Aún sin definir la postura del PRO frente a las elecciones presidenciales y al candidato que van a apoyar en octubre próximo, el ministro de Hacienda y candidato en el partido de Lanús, Néstor Grindetti, se volvió a referir a la situación en declaraciones radiales y ratificó la decisión partidaria de hacer público su adhesión a un candidato pasadas las elecciones primarias.
"El kichnerismo es incapaz de sentarse a hablar, con el peronismo, en cambio, podemos conversar?, afirmó el titular de la cartera, a lo que agregó que con el duhaldismo y el resto del peronismo ?sí tenemos cosas en común".
Sobre el futuro de la Ciudad, Grindetti manifestó que ?el Ejecutivo local tendría una mejor relación con Duhalde que con la Presidenta." En línea con este punto, y finalizados los comicios porteños, señaló que "creo que el Gobierno Nacional después del éxito va a comenzar a conversar algunas de las situaciones y va a abrir un canal de diálogo."
Respecto a su postulación en Lanús, el ministro aseguró que "es una gran oportunidad? e indicó que ?nosotros somos la única oferta nueva en el distrito vamos segundos?.
Además, y con críticas a la gestión actual de Darío Díaz Pérez, Grindetti afirmó que ?prometió un cambio que nunca cumplió y la gente lo está pidiendo ya?.
Por otra parte, a poco de comenzar las reuniones de presupuesto en la Legislatura, y en relación a las denuncias por subejecución de las partidas en suelo porteño, señaló que "en los tres distritos en los que estamos son históricos los niveles".
En relación con la situación en las escuelas, Grindetti dijo que ?la oposición ha tomado partida y no se da cuenta de que la gente vota en los establecimientos".