"Macri ordenó que se abriera todas las escuelas y así ocurrió. Hemos observado entre un 30 y 40 por ciento de ausencias en los diferentes distritos. El 80 por ciento anunciado por Nenna es un disparate. Los 180 días de clases se dictarán, si o si, y se recuperarán en días hábiles, no los fines de semana". Esas fueron las conclusiones de altos funcionarios del gobierno porteño ante la pregunta de esta agencia sobre el primer día del paro docente.
Más temprano, y en declaraciones radiales, el secretario General de UTE-CTERA Capital, Francisco Nenna, aseguró que "en todos los niveles educativos" se observa un alto acatamiento al paro docente, "cerca del 80 por ciento".
El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, por su parte, señaló: "Hay mucho movimiento de guardapolvos blancos. Hay que ser serios en la información. La mayoría de los gremios, 14 de ellos, aceptaron la propuesta (cuatro cuotas no remunerativas por 110 pesos cada una y negociar un aumento salarial a partir de febrero). Hay tres gremios que no la aceptaron y están de paro".



