La noche del martes fue testigo de lo que -esperemos- sea la inauguración de un espacio importante para el rock en esta capital. "Groove" abrió sus puertas a partir de las 20 hs para recibir a periodistas e invitados para la primera noche de rock en este espacio, que albergará a las ya famosas "Fiestas Clandestinas". Con clowns (los Clowndestinos) y acróbatas, se buscó retomar una estética de los años 80, con performances en vivo, algo que no está muy de moda y al que el público rockero se ha (lamentablemente) desacostumbrado.
Con canilla libre para todas las bebidas, la pista de baile se inundó de muy buena música que ya implicó una toma de posición al respecto, con Iggy Pop, The Clash, Sublime, The Kinks o Propellerheads sonando a todo volumen. Hubo una cuidadosa selección en la música que fue guiada el buen gusto.
Entre los invitados estuvieron Juanchi Baleiron, Vitico, Andrea Alvarez, Marcelo "Corvata" Corvalán, Nacho Goano y Virgina De Cunha (ex-Bandana), entre otros.
La conducción del evento corrió por cuenta de Carla Ritrovatto que, para dar las primeras palabras, invitó a Nacho Goano. Tanto Carla como Nacho destacaron la posibilidad de contar con un nuevo espacio para que puedan tocar las bandas. Un espacio que sea cómodo, con todas las disposiciones necesarias para que tanto el público como los artistas puedan disfrutar de los diversos espectáculos que se realicen. A continuación, vino un muy correcto show de Masacre, con Walas haciendo de las suyas en el escenario. Después de un descanso exacto para reponer fuerzas con unas bandejas de pizza o sushi que andaban dando vueltas por ahi, el público recibió con muy buen talante el show de Kapanga, que volvieron a demostrar porque son la banda más alegre del rock, con un set corto pero sólido. Allí, hicieron partes de "Ala Delta", "Sweet child of mine" y "Final countdown" (clásico de los 80 de Europe) que lograron llamar la atención de la gente y dar cuenta del buen momento que vive la banda de Quilmes.
Para lo último (y con una buena cantidad de público en retirada), subió Resistencia Suburbana para un set correcto.
"Groove" es la nueva discoteca barrial y se encuentra habilitada con una capacidad de 1.685 personas. Por su ubicación, su acceso es inmejorable a través de colectivos, tren y subte. Cuenta con dos pistas, pantallas gigantes, barras de amplia variedad y un VIP en el entrepiso.
Las próximas fechas de Groove son las siguientes:
24-4. Fiestas Clandestinas con El Bordo. A las 00.30 hs
29-4. Quique Neira y Zona Ganjah. A las 20 hs
8-5. O’Connor. A las 19 hs.
11-5. Festival Sound System con Anthony B, Alika, Fidel Nadal, Guillermo Bonetto. A las 20 hs.
15-5. Bulldog. A las 19 hs.
15-5. Fiestas Clandestinas con Attaque 77. A las 23.30 hs.