Apenas unas horas después de la jura de los nuevos legisladores que ocuparán una banca en el Parlamento porteño, lo mismo realizaron los flamantes diputados nacionaleas que ingresarán al Congreso por representación de la Ciudad. De los 130 legisladores electos en octubre último, 12 corresponden a la Capital Federal. Patricia Bullrich, que recibió una silbatina por parte de militantes de la juventud peronista al momento de la jura, y respondió con los brazos en alto, renueva de la mano de la Coalición Cívica, aunque luego de su pública pelea con Adrián Pérez ejercerá el cargo por Unión por Todos.
Con cinco nuevas bancas (Roberto Feletti, María del Carmen Bianchi, Andrés "Cuervo" Larroque, Juan Carlos Junio y Mara Brawer), el kirchnerismo refuerza su poderío. Por otro lado, en el PRO, Federico Pinedo no sólo mantiene su bancada; también ahora cuenta con el ingreso de dos legisladores más (Cornelia Schmidt-Liermann y Pablo Tonelli). La ganancia macrista permitirá recuperar una antigua banca partidaria, la que abandonó Cynthia Hotton (ex diputada PRO que abandonó la bancada para armar su monobloque Valores para mi País), y sumar una banca más perdida por la CC.
Por último, también se despidió del Congreso la radical Silvana Giudici, quien dejó su lugar a Manuel Garrido, el único diputado que logró sumar la lista encabezada por Ricardo Alfonsín en la Ciudad.
Por otro lado, cómo autoridades se designó al ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, como presidente de la Cámara baja. La santiagueña del Frente Cívico de la provincia, Norma Abdala de Matarazzo, aliada al kirchnerismo, ocupará la vicepresidencia primera.