Limitan espacios para carga y descarga

Limitan espacios para carga y descarga

El Gobierno porteño dispuso 700 espacios destinados para la carga y descarga de camiones. La medida tiende a reordenar el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.


El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció este lunes por la mañana la delimitación de zonas de la Ciudad para el sistema de carga y descarga de camiones. La iniciativa prevé la delimitación de 700 "cajones", unos espacios pintados de color azul en la calzada, donde camiones de hasta ocho metros de largo podrán estacionar para las tareas de carga y descarga en el horario de 8 a 20 en la mayoría de los casos -en algunos casos se permitirá descargar durante las 24 horas- durante un tiempo máximo de 30 minutos.

Macri realizó una demostración del nuevo sistema en el cruce de avenida Córdoba y Paraná, acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

La nueva medida forma parte de un plan para reorganizar el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Igualmente, dijo que la solución de fondo "pasa por impulsar las inversiones que necesitan la red ferroviaria metropolitana y los subtes con el fin de mejorar el sistema de transporte público y desalentar el uso de los automóviles".

"La medida que estamos anunciando hoy apunta a ese objetivo, ya que servirá para organizar mejor los servicios de carga y descarga y terminar con el desorden que se observa hoy con camiones que cumplen esa tarea en cualquier horario y en cualquier lugar", señaló el titular del Ejecutivo porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...