Tras la ratificación de un paro docente por 48 horas el próximo martes y miércoles por parte de tres de los gremios que no aceptaron el incentivo de 440 pesos en cuatro cuotas, propuesto por el Gobierno de la Ciudad, un grupo de diez familias recurrirán a la Justicia y presentarán una acción de amparo solicitando que se ordene el levantamiento del paro y se garantice el dictado de clases en todas las escuelas públicas porteñas.
Según informó el abogado patrocinante de los padres, Federico Caparrós Bosch, la presentación se realizará "en el día de hoy".
"El objetivo es que se les reconozca a los chicos el derecho a aprender, que es un derecho que está garantizado en la Constitución Nacional. Será la Justicia la que tenga que determinar la prioridad de los derechos. Lo que estamos pidiendo a la Justicia es que se ordene el cese de las medidas de fuerza de los docentes", describió el letrado por Radio Del Plata.
Tras remarcar que "se han perdido nueve días de clases" por el reclamo salarial de los trabajadores de la educación, el abogado destacó que "En la Ciudad de Buenos Aires no ha habido un amparo presentado de este tipo".
?La situación del conflicto docente con el Gobierno de la Ciudad generó que haya terceros involucrados, y ellos son los alumnos. Presentamos un pedido a la justicia para que se garantice el derecho de aprender de los alumnos", resaltó por FM Global Station. Y concluyó: "Nosotros reconocemos el derecho de huelga, pero tenemos el derecho de los niños de aprender".



