Desde el mediodía de este viernes 11 de noviembre, los legisladores de la Ciudad trabajan en varios proyectos de interés económico para los porteños y sobre todo para el Poder Ejecutivo de la Ciudad.
Tal como lo había anticipado Álvaro González, presidente de la Comisión, en diálogo con Noticias Urbanas, la intención macrista es llegar a la sesión del 24 de noviembre con amplio consenso en el despacho de mayoría del proyecto de presupuesto. Por su parte, el diputado Martín Hourest, del GEN, fue el único que hasta ahora adelantó que presentará un proyecto alternativo al PRO. Sin embargo, se especulaba también que el FpV tendría uno propio, o grandes modificaciones al de mayoría.
Además, el PRO buscará el acompañamiento necesario para llevar a recinto la readecuación de ABL, el endeudamiento y la disponibilidad por parte del Poder Ejecutivo de las utilidades del Banco Ciudad (algo a lo que la oposición se niega mayoritariamente).
Por otra parte, tal como lo anunciara durante la sesión de ayer, jueves, el legislador González, la Comisión intentará avanzar en varios proyectos que atañen a los damnificados por el derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre al 1200 y la solución que brindará el Estado. En este punto, surgirán varios problemas jurídicos para debatir ya que algunos legisladores entienden que el proyecto oficialista de expropiar lo que ya no existe (el edificio) provocaría aprobar una norma retroactiva y sentaría un precedente peligroso.