Gonzalo Ruanova formalizará este lunes definitivamente su alejamiento del espacio político y el bloque que conduce hasta ahora Aníbal Ibarra. La razones ya las hizo públicas en exclusiva el semanario NOTICIAS URBANAS hace quince días y tienen que ver con el aislamiento en que quedó sumida la fuerza de la que participaba, en la poca proyección política del progresismo en estas condiciones y en la "necesidad imperiosa de generar una tercera fuerza a nivel nacional y local, que sea alternativa al bipartisdismo de radicales y peronistas".
Ruanova expresó a NOTICIAS URBANAS que piensa ese espacio "como cercano a lo que está haciendo Martín Sabattella en la Provincia o Luis Juez en Córdoba. Aquí en la Ciudad hay que empezar de nuevo, ya que la agenda del llamado progresismo quedó muy lejos de al de la gente, llegó el momento de mirar para adelante y tener propuestas, no alcanza con la crítica", señaló.
Mientras tanto afirmó que "dentro de las alternativas electorales reafirmo mi apoyo a Carlos Heller en estas elecciones, tenemos compañeros participando activamente e integrando las listas". Aunque luego reconoció que "esa propuesta no es suficiente, pero no hay otra que la supere, habrá que construirla".
Su monobloque legislativo a partir del lunes se llamará Espacio Plural.



