La primera información sobre el Pepsi Music 2010 fue brindada por Mario Pergolini hace casi un mes. A partir de entonces la noticia comenzó a circular por diversos medios afirmando que el festival de rock se realizará a fines de octubre en el predio del Parque de los Niños en la Costanera Norte con la presencia, entre otras figuras, del grupo Green Day el 22 de octubre.
Con las entradas a la venta y una campaña publicitaria en marcha, el festival comenzó a generar polémica.
?Esto es una actividad que vimos publicitada en un medio gráfico y, según tenemos entendido, la Ciudad aún no ha emitido ninguna autorización. Creemos que no hay ninguna posibilidad de hacer una actividad rentada en un espacio público, en este caso es el Pepsi Music, y es en el Parque de los Niños, un lugar que no está preparado para esto?, afirmó por Radio 10 el legislador porteño Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro).
Tras remarcar que dicho predio ?es el lugar donde se hacen las playas en el verano, que tiene lugares de juegos para chicos, espacios verdes, y es un lugar recreativo que no está preparado para estos eventos?, el legislador subrayó que ?la Ciudad tiene otros lugares preparados para estos eventos?.
?No se puede cercar un espacio público y cobrar entradas a precios internacionales. Hasta el día de ayer no había ningún documento público autorizando este evento. Un festival como este va a producir un deterioro muy importante, en un espacio verde muy interesante y no va a haber inversión posible para recuperarlo?, aseguró.
Finalmente, Ruanova recordó que el Parque de los Niños ?es un lugar que la Ciudad recuperó y que la Nación le cedió? como ?espacio público?.
?No se puede cercar el espacio público y poner una tarifa. No se pueden cobrar 200 pesos y para beneficio de una empresa. Vamos a hacer las acciones necesarias para que no se haga ahí?, concluyó.