Desde la partida de Raúl Alfonsín al frente del partido, la UCR nunca logró encontrar nuevamente un presidente fuerte para que ejerza esta función. Ahora al actual presidente del partido, Gerardo Morales, le piden la renuncia. Se trata del vicepresidente del radicalismo porteño, Marcelo Montero, quien lo acusa de manejar al partido "como si fuera un patrón de estancia".
Además, Montero dijo que Morales "quiere avasallar la institucionalidad partidaria al no respetar lo establecido por la Convención Nacional en Mina Clavero días atrás".
"Basta Morales de decir una cosa y hacer otra. Los radicales criticamos al kircherismo por los superpoderes y usted los ejerce dentro de nuestro Partido", criticó el vicepresidente de la Unión Cívica Radical de la Ciudad.
También, Marcelo Montero le recordó al senador Morales: "Los radicales en Mina Clavero por amplia mayoría decidimos abrir las puertas para que todo aquel que quiera regresar lo haga", y agregó que "no se puede borrar con el codo, y menos con el suyo, lo que la mayoría de los radicales del país escribimos con la mano en las última Convención Nacional".
"Basta de su autoritarismo. Hágale un bien a nuestro centenario partido y de un paso al costado, todos los radicales queremos que Gerardo Zamora, en Santiago del Estero, sea nuestro candidato oficial", comentó Montero.
Y para finalizar, el dirigente porteño manifestó "no siga más con sus caprichos (refiriéndose a Morales), y los de su minoritario grupo de amigotes. Si tiene dignidad renuncien de una vez por todas como vienen amenazando, y dejen que otros tomen el timón de este barco que con usted sigue a la deriva".



