Un cruce televisivo generado por TELEFE originó el acuerdo entre Mauricio Macri y Daniel Filmus para concretar un debate de cara al ballottage en un canal que surgiera a partir de un sorteo. Sin embargo, y más allá de la voluntad expresada por el Jefe de Gobierno porteño para enfrentar al candidato K, en las filas macristas se suman las voces que aconsejan no confrontar ni plataformas, ni personalidades, con el representante del Frente para la Victoria ya que, no sería necesario ni útil para lograr el triunfo electoral el domingo 31 de julio.
Ante esta situación, que más allá de los rumores tiene como hecho concreto que aún no se ha avanzado ni en la definición del canal, ni en las condiciones del debate, Daniel Filmus salió por los medios a meter presión para que Macri active todo lo necesario para llevar adelante el cruce de propuestas con el referente K.
"Hubo cinco canales interesados en hacer el debate. Macri dijo que quería hacer un sorteo y me pareció bien. Ojalá podamos confrontar opiniones y propuestas?, comentó Filmus por radio La Red.
El interés del candidato del Frente para la Victoria en debatir tiene un claro objetivo, convencer a quienes no votaron a Macri y a quienes no concurrieron a las urnas que deben apoyar al representante del modelo nacional.
"Nosotros representamos medio millón de votos, otro medio millón votó a otras fuerzas y 750 mil personas no fueron a votar", remarcó Filmus.