A pocos días del ballottage en la Ciudad, y con el peso que tiene su nombre en terreno porteño, el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, habló del papel del kirchnerismo de las elecciones en la Ciudad y apuntó directo a La Cámpora y uno de sus referentes, el legislador Juan Cabandié.
?La campaña fue muy cerrada y dirigida a los propios? y apenas ?fuimos tres puntos más de lo que éramos?, aseguró. En relación al primer diputado de la lista de Frente Para la Victoria expresó que ?no tengo nada para decir? aunque aclaró que ?sacó la mitad de los votos?.
Con referencia a las juventudes de la Ciudad, el funcionario indicó que ?se fueron a votar a Macri? y disparó contra La Cámpora por ?generar problemas en todo el país?. Fue aún más crítico con la agrupación al manifestar que ?tiene una capacidad formidable de traccionar los votos al interior?.
Sobre su amigo y candidato kirchnerista para la segunda vuelta, Daniel Filmus, afirmó que ?es un hombre del que sólo uno puede decir cosas buenas. Lo sometieron a cosas increíbles?, precisó.
Consultado por las elecciones nacionales, Fernández manifestó que ?todo indica que Cristina Kirchner puede ganar en primera vuelta?, aunque reconoció que ?ha sufrido particularmente la resolución 125?, a lo que agregó que ?está construyendo un gobierno de leales?.
En línea con este punto, dijo que Boudou ?no representa lo que representábamos?. Para dar solución a ello- indicó- ?el peronismo debe entrar en un proceso de revisión de todo, ver qué queremos representar".
?Estoy más cerca de Cristina que de Duhalde y estuve más cerca de Néstor que de De Narváez?, finalizó.