Fiscalía porteña descubre arsenal y drogas en la Villa 21

Fiscalía porteña descubre arsenal y drogas en la Villa 21

A raíz de una denuncia por amenazas y portación de armas efectuada por una mujer en la Unidad de Orientación y Denuncia del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la fiscal Claudia Barcia, con la orden del juez porteño Alfredo Durante y el apoyo de la Policía Metropolitana realizó este viernes un allanamiento en la Villa 21. Escopetas cargadas, cartuchos, cargador de 9 mm, dosis fraccionadas marihuana, y tizas de cocaína, son algunos de una larga lista de objetos incautados. La causa pasó a manos del juez federal Norberto Oyarbide.


Una denuncia enmarcada en una situación de violencia en la Villa 21 realizada por una vecina del asentamiento el pasado 26 de julio en la Unidad de Orientación y Denuncia de la zona de Congreso, se convirtió en una caja de Pandora. Una denuncia por amenazas y portación de armas culminó con un allanamiento y la requisa de armas, municiones y drogas.

En la denuncia efectuada en la dependencia del Ministerio Público Fiscal de la calle Combate de los Pozos (entre Alsina e Yrigoyen), se describe un hecho de violencia que se enmarca en el delito de amenazas y portación de armas. ?Una persona de sexo masculino, – de aproximadamente 40 años de edad, argentino, de estatura baja [?] portaba un arma de fuego tipo escopeta recortada de dos caños, circunstancia que provocó que la denunciante se encierre y trabe la puerta de su
habitación para impedir su acceso, oportunidad en la que el denunciado
intentó abrir la puerta golpeando el picaporte con el arma de fuego
mientras que gritaba: ?le voy a coger a todos, también a la que está
adentro??, relata la denuncia a la que tuvo acceso NU.

A raíz de esta situación, la fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas Claudia Barcia, tomó intervención en la causa y solicitó al titular del Juzgado PCyF Nº1, Alfredo Durante, una orden de allanamiento al inmueble señalado por la denunciante.

La orden fue labrada, y este 29 de julio la fiscal que integra el equipo de la Unidad Fiscal Sudeste, junto con personal la Policía Metropolitana, realizaron el allanamiento.

Fuentes del MPF porteño informaron que en el lugar se encontró a ?un matrimonio paraguayo (el hombre con documento argentino) junto con tres hijos menores de 9, 3 y
14 años; y otro hijo de 19 años junto con su pareja de 18 años?. En la vivienda se halló gran cantidad de proyectiles, armas de fuego y drogas.

Entre los elementos secuestrados se encuentran ?proyectiles, cartuchos de
escopeta c. 16, cargadores 9 mm, vainas servidas, una escopeta doble
caño tipo tumbera, una escopeta recortada doble caño c. 16 -ambas
cargadas-, botellas con presunta marihuana, pan de presunta marihuana,
anotaciones manuscritas ?porro 20, paco…?, dosis fraccionadas de
supuesta marihuana, dos tizas de presunta cocaína, una bolsa con
aproximadamente medio kilo de polvo blanco, 4 celulares, CD y DVD
apócrifos?, entre otros elementos.

Ante el hallazgo, la fiscal Claudia Barcia ordenó que se hiciera consulta con Juzgado Federal en turno, quedando el expediente por drogas en el Juzgado Federal Nº 5 a cargo de Norberto Oyarbide.

?Se procedió a la detención del matrimonio y el hijo de 19 años. Los menores se entregaron a la pareja del hijo detenido. Se secuestraron todos los elementos. Y se trasladó la instrucción del procedimiento a la Comisaría 32?, informaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...