Alfonsín suma lista de adhesión y los radicales porteños sufren

Alfonsín suma lista de adhesión y los radicales porteños sufren

La Justicia habilitó a que Francisco De Narváez compita con su lista de diputados nacionales por la Ciudad adherida a la del candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín, y los radicales porteños fustigan por lo bajo sabiendo que pondrán en disputa los votos a Ricardo Alfonsín.


La Cámara Nacional Electoral autorizó que la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Francisco De Narváez se presente adherida a la del candidato presidencial por UDESO, Ricardo Alfonsín, en las elecciones internas del 14 de agosto.

Así, el hijo del ex presidente tendrá dos listas que lo acompañarán: la de diputados por UDESO con mayoría de radicales y que encabezan Manuel Garrido y Hernán Rossi; y la del denarvaismo (Partido de la Ciudad), que tiene a Pablo Lanusse y Fanny Mandelbaum en los primeros dos lugares.

La noticia no gustó en el radicalismo porteño. La UCR Capital se había manifestado en contra de que esto suceda para evitar compartir los votos de Alfonsín con el denarvaismo, pero, por lo bajo, la gente de De Narváez presentó los papeles ante la Justicia y finalmente consiguió su cometido.

La UCR Capital quería evitar que el denarvaismo llegue en la interna del 14 de agosto al 1.5% de los votos para que se queden a medio camino y no compitan en la elección definitoria del 23 de octubre, pero la Justicia les frustró el plan.

Mientras que desde el denarvaismo festejan, los radicales porteños no. Existen diferencias entre las necesidades de la UCR Capital con los deseos de Ricardo Alfonsín que prioriza por sobre todas las cosas su armado nacional. ?Cayó como un baldazo de agua fría, con esto ganaron Ricardo y De Narváez?, analizaron los radicales porteños, quienes el domingo que viene compartirán los votos del hijo del ex presidente con la lista de Pablo Lanusse y Fanny Mandelbaum.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...