Macri estuvo en la Sociedad Rural

Macri estuvo en la Sociedad Rural

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se hizo presente en la inauguración de la Exposición Rural, que su presidente, Hugo Biolcatti, convirtió en una tribuna opositora al hilar un duro discurso, en el que calificó a los funcionarios del gobierno nacional como "estafadores", al gobierno como el culpable de una "larga noche" y abogó por "una república con instituciones respetables y respetadas".


El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, volvió a embestir contra el gobierno nacional en su discurso con motivo de la inauguración de la muestra anual de ganadería que organiza la institución que preside.

"En un país donde los estafadores convierten los fondos sociales en riqueza y lujo personal ante la mirada complaciente o quizá cómplice de algunos funcionarios; ante tanto disparate, no puede sorprendernos que falte la carne, la harina o los lácteos", afirmó el ruralista, que hasta cuestionó la política energética del gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que "sembrar a tiempo se convierte en una aventura por la falta de gasoil".

Biolcatti, que estuvo acompañado por todos los miembros de la Mesa de Enlace, también se quejó de la "falta de libertad de prensa" y por la manipulación de las cifras del INDEC.

Luego aseguró en su discurso que, "en 2008, ante su primera derrota política, el Gobierno declaró la guerra sin cuartel a los que identificó responsables de su fracaso: el campo y los medios de comunicación". Así, consideró seguidamente que "esta descalificación del que piensa diferente tuvo una nueva y bochornosa expresión cuando, tras la derrota electoral de la Capital, se tildó a los porteños de incompetentes".

Biolcatti se mostró esperanzado de que está "llegando a su fin" la "larga noche", con la que comparó al gobierno que encabeza la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

"Estoy seguro que esa larga noche está llegando a su fin. Que llegará el día. Que ya amanece. Que sabremos elegir", desafió desde el palco. "Seguro que pronto, todos juntos en las urnas, podremos devolver a la Patria los valores que fuimos olvidando. Refundaremos una república con instituciones respetables y respetadas".

El jefe agropecuario estuvo acompañado en el palco por los principales dirigentes de la oposición, entre los que se contaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los ex presidentes Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Francisco de Narváez y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...