Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, se reunirá este viernes, a partir de las 19.15, con vecinos de Caballito que reclaman por el desalojo del predio que se ubica debajo del puente Fragata Sarmiento donde se alojan un grupo de cartoneros.
Si bien el predio fue clausurado esta semana por la Justicia porteña, debido a que se encontraron residuos peligrosos para la salud, los asentamientos cartoneros aún siguen en pie.
Una vez finalizada la charla con Montenegro, los vecinos llevarán adelante un acto para "reclamar que se desaloje el predio ubicado debajo del puente Fragata Sarmiento, en el cruce de la calle Nicasio Oroño y Yerbal, lindero a las vías del ex Ferrocarril Sarmiento", según informaron.
Los vecinos denuncian que en el lugar "existe un alto riesgo de incendio por las condiciones de precariedad en las que viven las personas, además de los reiterados hechos delictivos".
Por otro lado, los cartoneros presentaron este miércoles una acción de amparo ante el Juzgado Nº 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, a cargo de Roberto Andrés Gallardo, para que no los desalojaran y para no perder su fuente de trabajo.



