Raúl Castells encabeza una columna que se concentró esta mañana frente al Palacio Pizzurno, en Rodríguez Peña y Paraguay, para marchar luego hacia el Ministerio de Trabajo y hacia la Plaza de Mayo. Los piqueteros seguirán sus protestas frente a la Secretaría de Agricultura, en Paseo Colón al 800; en la Cámara Argentina de la Construcción, en Paseo Colón al 900; y finalmente en la sede del Episcopado, en Suipacha al 1000.
Por otra parte, el Bloque Piquetero Nacional marchará desde las 16 hacia al Ministerio de Salud, en la Avenida 9 de Julio y Moreno; y a la Jefatura de Gobierno porteño, en Avenida de Mayo y Bolívar, por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
En tanto, militantes del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive comenzaron a concentrarse en la puerta de los accesos porteños del Puente Pueyrredón, entre las avenidas 9 de Julio y San Juan, para marchar después hacia la gobernación bonaerense y al Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.
"No se puede tomar la Ciudad de Buenos Aires cuando (…) el conflicto y el problema es de otra jurisdicción, o solamente por una cuestión de difusión", se quejó el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
En el programa "Aire comprimido", que se emite por Radio Rock & Pop, el líder del Frente Grande expresó: "Esto también ha ocurrido con el problema de la basura, en donde no había conflicto en la Ciudad de Buenos Aires, pero claro, si hay paro aquí, repercute en todos los medios y tiene más impacto".