Estol: “Tiene que haber 500 mil vacunados por día para evitar una mutación argentina”

Estol: “Tiene que haber 500 mil vacunados por día para evitar una mutación argentina”

El médico neurólogo dijo que es la única forma de cortar diseminación del virus.


El médico neurólogo Conrado Estol se refirió a los avances en el plan de vacunación contra el Covid-19 en el país y aseguró que “tiene que haber 500 mil vacunados por día para evitar una mutación argentina”.

“Tiene que haber 500 mil vacunados por día para que en diez días haya 5 millones de vacunados y cortemos la diseminación del virus y perpetuamos esta pandemia. Además, puede aparecer una mutación argentina”, sostuvo Estol en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio. “La única manera de frenar esto es con una vacunación masiva”, agregó.

El médico aseguró que “hay alguna evidencia de que las vacunas mejoren el síndrome postcovid” y precisó que es algo que afecta más a los jóvenes que a los adultos. “La persona puede tener debilidad para caminar porque los nervios están inflamados por el Covid”, indicó.

Sobre las afecciones psicológicas, manifestó que “el problema es que estas dolencias se miden en tiempo real: es importante detectarlos ahora y ayudarlos en este momento”. Así, “los seres humanos viven más cuando tienen proyecto de vida”, explicó.

Sin embargo, sostuvo que cuando una persona sale después del encierro de un año “a veces no puede adaptarse a la vida post pandemia”, porque “hasta que no se controle la enfermedad en todo el mundo, no estás tranquilo”.

“El que estuvo encerrado un año le queda el síndrome de la caverna, lo notas raro y no puede readaptarse”, agregó el médico neurólogo.

 

Qué se dice del tema...