Arranca la campaña en los medios

Arranca la campaña en los medios

Así lo establece el calendario electoral del Ministerio del Interior elaborado en el marco de las elecciones legislativas de octubre. El 25 finalizará la campaña.


A partir de este miércoles comenzará la campaña electoral en radio y televisión de cara a los comicios legislativos de octubre, según lo estable el calendario electoral del Ministerio del Interior y Transporte.

La ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, sancionada en 2009 e instrumentada por primera vez en las PASO y en las generales de 2011, prevé que la difusión de los avisos de los distintos partidos y alianzas comience 20 días antes de la elección.

En tanto, el cronograma continuará el sábado 12 cuando se inicie la prohibición de publicidad de actos de gobierno. En ese marco, “estará prohibida la publicidad de resultados de encuestas y el 25 finalizará la campaña”.

De acuerdo al calendario electoral, el próximo 27 de octubre se realizarán las legislativas nacionales y el día 29 comenzará el escrutinio definitivo.

 

Qué se dice del tema...