¿Estaban tomando cocaína en el tren de Kiev, Macron, Starmer y Merz?

¿Estaban tomando cocaína en el tren de Kiev, Macron, Starmer y Merz?

La sospecha acerca de si se estaban drogando en el tren se hizo viral en redes. Reían y callaron de repente.


“Las fotografías del viaje de los líderes de Francia, Alemania y el Reino Unido a Ucrania de regreso de su visita a Kiev en el tren que los traslada a Polonia, evidencian una notable degradación moral y generan inquietudes”,  declaró Florian Philippot, líder del partido Les Patriotes. “Con un aspecto informal, vestidos como si estuvieran en pijama y riéndose a pesar de que trataban cuestiones muy graves”, comentó al referirse al video de Emmanuel Macron, Keir Starmer y Friedrich Merz en el tren de retorno de Kiev.

El político hizo referencia a la escena en la que Macron, frente a las cámaras, rápidamente toma algo que parece ser una bolsa o un papel arrugado de la mesa y lo guarda en su bolsillo. “Macron oculta algo ante las cámaras, es de color blanco, todo sucede muy deprisa. Todo este asunto es vergonzoso. Es una situación de decadencia personal y moral que resulta extremadamente preocupante”, afirmó Philippot.

A pesar del silencio mediático occidental con que se intentó “desaparecer” ese momento, en las redes el tema fue tendencia. entre medio de sonrisas y sin decir una sola palabra ante la prensa, la bolsita blanca fue escondido en dos tiempos por Macron, mientras Merz ocultaba con sus manos una pequeña cucharita. Movimientos no necesarios, escondedores si fueran sustancias legales. Se reían algo nerviosos. Todas las referencias en Internet hicieron eje en una bolsita de cocaína y una cucharita para esnifar, mientras se reían como chicos de una travesura. Obviamente muy lejos de los muchos millones de muertos de la segunda guerra mundial (sobre todo rusos y chinos) y de los actuales caídos en ambos bandos en Ucrania y Kursk.

La diplomática rusa María Zajárova reaccionó con ironía en su cuenta de Telegram: “Después de haber empujado a [Vladímir] Zelenski a otra intriga infernal para perturbar el arreglo y continuar el derramamiento de sangre en Europa, como en el chiste, un francés, un inglés y un alemán subieron al tren y se drogaron. Al parecer,  se olvidaron de quitarse los instrumentos (bolsa y cuchara) antes de que llegaran los periodistas”.

La “cumbre” de la llamada ‘coalición de voluntarios’, que tuvo lugar en la capital ucraniana el 10 de mayo, tenía como objetivo “impedir de forma absoluta la llegada de la paz y las negociaciones” para finalizar el conflicto ruso-ucraniano, ya que los líderes europeos “quieren fomentar la guerra de manera irresponsable”, denunció.

Al mismo tiempo, el político francés hizo alusión al otro aspecto de la política internacional, mencionando el impecable desfile militar en la capital rusa que se llevó a cabo con motivo del 80.º aniversario de la victoria sobre Alemania nazi adonde concurrieron Xi Jinping y 25 jefes de Estado.

“Recordemos el notable éxito del desfile de la victoria en Moscú el 9 de mayo, donde participaron decenas de jefes de Estado y de Gobierno, así como 11.000 soldados de 13 diferentes ejércitos, lo que demuestra que Rusia no está aislada, en contra de lo que dice la propaganda”, opinó en contraposición al papelón protagonizado por los tres “principales” líderes europeos  que pretenden seguir la guerra y hablan de ordenar su arsenal nuclear. Qué peligro.

París defiende lo indefendible

El Palacio del Elíseo, al abordar las especulaciones en la plataforma X sobre un supuesto encubrimiento por parte del presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Friedrich Merz, durante su visita a Kiev, acusó a “los adversarios de Francia” de sugerir que un “simple pañuelo” es en realidad un paquete de “drogas”.

“Estas ‘noticias falsas’ son propagadas por los enemigos de Francia, tanto en el exterior como en el interior. Debemos mantenernos alertas contra la manipulación”, declaró el Elíseo, añadiendo dos imágenes a su mensaje. La primera muestra el objeto en cuestión con la leyenda: “Esto es un pañuelo. Para sonarse la nariz”. La segunda, que captura a Macron junto a Merz y el primer ministro británico, Keir Starmer, incluye el texto: “Esto es la unidad europea. Para construir la paz”.

El debate surgió tras viralizarse un video grabado por la prensa durante el viaje en tren de los líderes a Ucrania para asistir a una cumbre de la llamada ‘coalición de voluntarios’. En las imágenes, Macron retira rápidamente de la mesa un objeto similar a una bolsa o papel arrugado y lo guarda en su bolsillo, mientras Merz cubre algo con sus manos.

Qué se dice del tema...