Espionaje: Alberto dijo que “un fiscal serio” debería investigar las denuncias contra Macri

Espionaje: Alberto dijo que “un fiscal serio” debería investigar las denuncias contra Macri

Fue luego de que Elisa Carrió y el periodista Hugo Alconada Mon contaran cómo fueron espiados durante el gobierno de Cambiemos.


El presidente Alberto Fernández dijo este domingo que la justicia debería investigar las denuncias sobre espionaje en la gestión del expresidente Mauricio Macri, luego de que la dirigente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió y el periodista Hugo Alconada Mon contaran cómo fueron espiados durante el gobierno de Cambiemos.

Fernández sostuvo que se trata de un “testimonio” que “un fiscal serio de la Nación debería investigar”.

“La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos hicieron del Gobierno de (Mauricio) Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia”, agregó Fernández.

En sus redes sociales, el jefe de Estado expresó: “Lo dije el viernes en el Coloquio de IDEA. En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo”.

El Presidente replicó así las declaraciones que este fin de semana hicieron Elisa Carrió y el periodista Hugo Alconada Mon en el programa de Mirtha Legrand, que se emite por Canal 13,  y consideró que se trata de un “testimonio” que “un fiscal serio de la Nación debería investigar”.

La exdiputada Elisa Carrió dijo en el programa televisivo que había sufrido “persecución” por parte de sectores de Cambiemos que le “hicieron un daño terrible” e “irreparable” a su familia.

Respecto de la presunta  responsabilidad sobre estos hechos en su contra, la dirigente de la Coalición Cívica aseveró: “Fue mi propio Gobierno y fue el canciller Jorge Faurie parte de eso”.

En tanto, el periodista Hugo Alconada Mon denunció que el espionaje hacia él comenzó cuando empezó a “develar en el diario La Nación la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo de Macri, y por otro lado, el eventual rol de Gustavo Arribas (extitular de la AFI), por una serie de movimientos de dinero a operadores vinculados con Lava Jato”.

“En los mismos días que publicamos eso ordenaron empezar a seguirme a mí”, explicó el periodista de La Nación y dijo que “incluso hay audios entre los espías en los cuales hablan de cómo intentan cazar a mis fuentes”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...