Espinoza se comprometió a terminar el Hospital Néstor Kirchner en seis meses

Espinoza se comprometió a terminar el Hospital Néstor Kirchner en seis meses

Tras el parate del gobierno macrista, La Matanza gozará desde febrero en Laferrere de un nuevo hospital para 70 especialidades


La obra del Hospital Samic (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) Presidente Néstor Kirchner de Laferrere, en el partido de La Matanza, empezó hace ya bastante tiempo. Exactamente, 11 años. Pero ahora, finalmente, parece estar más cerca de ser una realidad. Según lo informado a Noticias Urbanas, los trabajos ya han sido completados en un 85% y para dentro de seis meses se prevé su apertura, lo que beneficiará a los más de 700.000 habitantes de la localidad.

El intendente Fernando Espinoza visitó el futuro Hospital donde actualmente funciona uno de los 30 centros de vacunación contra el Covid-19 que hay en La Matanza. “Es una emoción enorme recorrer hoy el mega hospital Néstor Kirchner. Seguimos cumpliendo con la palabra de poner al municipio y a la Provincia de pie, después del abandono de cuatro años que sufrió la salud con el macrividalismo”, expresó, aludiendo al ex presidente Mauricio Macri, y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. El intendente Fernando Espinoza fue acompañado por la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario en la visita al Hospital.

“Lo que el gobierno anterior no hizo en cuatro años en materia hospitalaria, nosotros lo hicimos y en plena pandemia, porque hoy la salud es la prioridad número uno”, enfatizó el jefe comunal. “Nosotros estamos muy agradecidos con el personal de salud por todo el esfuerzo que ponen para salvar la vida de las personas y muy orgullosos de contar, al día de hoy, con 1.077.000 dosis aplicadas contra el covid-19”, sostuvo el intendente.

Durante el recorrido por el Hospital Néstor Kirchner, Fernando Espinoza destacó la situación epidemiológica del municipio: “El distrito está ubicado en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires y tiene un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”.

El intendente agregó que “hoy estamos avanzando con las obras para terminar este edificio de 20.000 metros cuadrados de construcción y cuatro hectáreas de estacionamiento y parque, que contará con 70 especialidades”. Y lo hicimos en plena pandemia con el inestimable apoyo de nuestro Presidente, Alberto Fernández y nuestra vice Cristina”.

Ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta 3, el Hospital Kirchner comenzó a construirse en 2010 y, en un comienzo, se aseguró que estaría terminado para 2011. Finalmente, si se cumplen los plazos, en febrero del próximo año La Matanza ya contaría con este centro de salud que tendrá 176 camas, de las cuales 144 serán para internación general, 18 para neonatología y 14 para terapia intensiva.

Además, aseguró que el futuro hospital materno infantil “le va a cambiar la vida para siempre a los vecinos de La Matanza, y también a los de los municipios aledaños. Allí nacerán muchos bebés que son el futuro de nuestra amada Matanza, nuestra Provincia y nuestro país. Ellos son y serán siempre nuestra prioridad. También salvaremos muchas vidas en nuestras salas de internación de terapia”. Y remarcó que “este es otro ejemplo de una política pública de un Estado presente que está al lado de la gente” finalizó Espinoza.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...