Espert quiere una “megainterna” opositora para derrotar al kirchnerismo

Espert quiere una “megainterna” opositora para derrotar al kirchnerismo

Lo pidió para frenar los rumores de que su candidatura es funcional al Gobierno.


El excandidato presidencial y referente de Libertarios, José Luis Espert, invitó a los referentes de la oposición a realizar una “megainterna” en las próximas elecciones para “derrotar al kirchnerismo para siempre”.

Espert sostuvo: “El kirchnerismo es lo peor que nos pasó en la historia argentina”. Por eso y para apagar los rumores de que con su candidatura en las próximas elecciones legislativas es funcional al Gobierno, el referente liberal propuso a “Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta, a Lilita Carrió, al presidente de la UCR y también a Patricia Bullrich” a realizar una “megainterna” respetando tres puntos: “Apertura de comercios, reducción del Estado y cambio de todas las leyes laborales”.

“Tengamos una interna entre todos lo que realmente queremos que no vuelva el kirchnerismo. Se lo digo a Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta, a Lilita Carrió, al presidente de la UCR y también a Patricia Bullrich. A todos. Si realmente quieren cambiar el país, yo en esa interna firmando estos tres puntos me meto, para demostrarles que no solo no soy funcional al kirchnerismo, sino que no quiero que vuelva a gobernar la Argentina”, dijo el economista.

“Yo quiero derrotar al kirchnerismo para siempre ¿y vos?”, publicó Espert en su cuenta de Twitter junto con el corte de un video donde formula la invitación.

En cuanto a los proyectos que impulsaría en el Congreso, Espert asegura que encararía primero de todo una reforma comercial y una reforma del Estado.

“Arrancaríamos con un proyecto de apertura de comercio, los aranceles tienen que ser uniformes, los más bajos posibles”, explica.

“Nos gustaría un proyecto para cambiar el Mercosur. El Mercosur tiene que pasar a ser sólo un tratado de libre comercio, y dejar de ser un mercado común, para que Argentina esté libre de firmar tratados de libre comercio con todo el mundo sin depender de otros países”.

“Otro proyecto es una reforma del Estado. Los recursos federales, coparticipados, tiene que estar condicionados a los gastos federales que se ejecuten en cada provincia. Basta de que el pobre en la Provincia de Buenos Aires este pagando el IVA cuando va a comprar la leche, para que el señor Insfrán se lo rife en toda su fiesta populista”, precisó Espert.

Y concluyó: “El único motivo por el que estamos en política es para cambiar el país”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...