Espert confirmó cambios en la estrategia de campaña en PBA

Espert confirmó cambios en la estrategia de campaña en PBA

El diputado nacional libertario anunció un refuerzo en la seguridad de los actos proselitistas.


Luego del violento episodio ocurrido en Lomas de Zamora, donde la caravana encabezada por Javier Milei fue atacada con proyectiles, el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert confirmó que la campaña de La Libertad Avanza (LLA) tendrá un nuevo formato. “Si del otro lado nos intentan impedir hablar con la gente y la respuesta es la violencia, habrá que cuidarse más”, expresó el diputado, quien también estuvo presente durante el incidente.

Espert relató que durante el recorrido, la recepción popular era positiva hasta que comenzaron a caer piedras cerca de él y del presidente. La custodia priorizó la seguridad de Milei y Karina Milei, mientras otros miembros de la comitiva, incluido el propio Espert, debieron resguardarse por sus propios medios. “Vi venir a los orcos que rompieron nuestra caravana, venían directamente por nosotros”, describió.

El legislador reveló que debió evacuar la zona en una motocicleta conducida por un militante. “Me subió a la moto, me dijo ‘Venga, profe’, y me llevó para seguir a la burbuja de la custodia presidencial”, relató. La escena, que se viralizó en redes sociales, generó críticas por la falta de casco y por haber hablado por teléfono durante la huida. Espert respondió que lo hizo para localizar a su equipo, preocupado por su seguridad.

En declaraciones radiales, el diputado responsabilizó al kirchnerismo por el ataque y apuntó directamente al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. “O no sabía, o no quiso asegurarnos que pudiéramos desarrollar nuestra caravana en paz”, afirmó. También vinculó el episodio con otros hechos de violencia sufridos durante el año electoral, como el ataque a su vivienda y agresiones en Junín.

A pesar del clima de tensión, Espert aseguró que el espacio libertario no abandonará la provincia. “El kirchnerismo está intentando que los liberales no pisemos Buenos Aires, que no dialoguemos ni intercambiemos con la gente. Y eso no va a ocurrir”, advirtió. Confirmó que se reforzará el dispositivo de seguridad para proteger tanto a los dirigentes como a los ciudadanos que participan de los actos.

El economista también se refirió al escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, minimizando su vínculo con el exfuncionario Diego Spagnuolo. “Lo conocí como a un millón de liberales”, dijo, y respaldó la postura del presidente Milei sobre el tema. Sugirió que la filtración de audios podría tratarse de una operación política, dado el contexto electoral.

Con la mirada puesta en las elecciones del 7 de septiembre, Espert reafirmó el compromiso de La Libertad Avanza (LLA) con la difusión de sus ideas. “Nada nos va a detener en llevar el mensaje de la libertad para terminar con la maldición que es el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”, concluyó. La campaña continúa, ahora con más cautela, pero sin retroceder en el terreno político.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...