Espert busca un acuerdo nacional con la fuerza de López Murphy

Espert busca un acuerdo nacional con la fuerza de López Murphy

El liberal quiere sellar un acuerdo con Republicanos Unidos de cara a 2023.


Luego de los votos y el apoyo que recibió en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert se suma a la carrera por 2023 y, al igual que su par libertario Javier Milei, su objetivo de este año es consolidar Avanza Libertad y convertirlo en una fuerza nacional.

En diálogo con el diario La Nación, Espert explicó: “La consolidación de Avanza Libertad a nivel nacional va a tener cuatro grandes soportes: los tres partidos liberales nacionales grande históricos -Ucedé, Partido Autonomista y Partido Demócrata-, más Republicanos Unidos”.

Espert destacó que en la provincia de Buenos Aires, a diferencia de otros distritos, entre ellos la Ciudad de Buenos Aires, todo el liberalismo fue unido. “Juntamos a todo el liberalismo de la provincia”.

En las últimas elecciones el diputado liberal contó con el apoyo de la fuerza de Ricardo López Murphy. Sin embargo, Republicanos Unidos no cuenta con representación nacional ni una decisión oficial unificada.

Espert agregó también: “Esperamos que se siga con el proyecto de la provincia de Buenos Aires. En el resto del país tendríamos que ver. Eso es lo que vamos a experimentar en la gira”.

El diputado se suma de este modo a la lista de dirigentes que recorrerán el país para explorar el apoyo con el que cuenta. El primer destino será Mendoza, luego irán a Santa Fe. Antes de abril, Córdoba, Salta y Tucumán se sumarán al cronograma.

De acuerdo al diario La Nación, no es el primer acercamiento de Espert con López Murphy. Previo a las elecciones, allá por marzo del año pasado, habían lanzado la coalición “Vamos”, que integraba a distintos movimientos de corte liberal y competió en las elecciones. Sin embargo, el acuerdo se frustró cuando se expuso el vínculo de Espert con un presunto narco, Federico ‘Fred’ Machado, que fue detenido en abril.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...