“Esperamos que los legisladores voten el acceso democrático al río”

“Esperamos que los legisladores voten el acceso democrático al río”

Así lo pidió la legisladora María Bielli ya que en la sesión del jueves se tratará la iniciativa popular de Costa Salguero.


La Legislatura porteña va a tratar en la sesión del jueves a las 11 el proyecto de iniciativa popular que propone crear un parque público en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco y frenar definitivamente la construcción de torres que promueve el Ejecutivo de la Ciudad.

El proyecto, impulsado por el senador y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, junto a legisladores del Frente de Todos (FdT), organizaciones sociales y ambientales, superó las 50.000 firmas de adhesión que establece la ley. El Tribunal Superior de Justicia las verificó y el proyecto ingresó en la Legislatura, con la obligación de ser tratado.

En 2019, cuando aún tenía la mayoría absoluta, Juntos por el Cambio ocurrió en una sola sesión la venta de tierras de Costa Salguero para el desarrollo inmobiliario de lujo. Este proyecto tuvo el rechazo de un sector de la ciudadanía, que se manifestó en múltiples
movilizaciones en defensa del acceso público al río.

Actualmente esa ley se encuentra judicializada por presunto “inconstitucional” y rige una medida cautelar que impide la venta del predio. Sin embargo, en 2021 el oficialismo porteño presentó un polémico proyecto de rezonificación que permite la construcción de torres en esos terrenos. En el marco de esa votación se llevó a cabo una audiencia pública con participación histórica, en donde el 97% de quienes disertaron se mostraron en contra del proyecto.

Finalmente este jueves, a poco de cumplirse el tiempo límite reglamentario y sin haber debatido en comisión, se tratará en sesión la iniciativa popular por un parque público. Se espera una gran movilización frente a la Legislatura porteña para exigir la aprobación del
proyecto.

“Esperamos que los legisladores y legisladoras voten a favor del acceso democrático al río. Queremos más verde y menos cemento en la Ciudad”, dijo la legisladora del FdT, María Bielli.

Qué se dice del tema...