Escracharon a Roberto Baradel y le sacó el celular a una mujer

Escracharon a Roberto Baradel y le sacó el celular a una mujer

El secretario general de Suteba fue increpado en una pescadería de Mar del Plata.


El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, pasó por un tenso momento en una pescadería de Mar del Plata, cuando un vecino lo increpó dentro del establecimiento. El gremialista docente se “pecheó” con el hombre y le sacó el celular a una mujer para que no filmara

“Provocador sos vos”, lo acusó el hombre, de avanzada edad, mientras Baradel le respondía. El momento de mayor tensión se generó cuando el líder gremial, tras verse cara a cara con el increpante, le quitó el teléfono celular a la esposa del sujeto que registraba todo el episodio, y lo arrojó al piso.

El video se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes, se lo ve a Baradel en una pescadería a punto de pagar en la caja previo al incidente. El tono de la discusión aumentaba conforme pasaban los minutos, tanto así que uno de los empleados del comercio les aconsejó concluir la disputa en la calle.

Al observar que lo estaban filmado, Baradel accedió a retirarse y mientras caminaba hacia la puerta, el vecino continuó: “Sí, tenés que irte. Andate”. La situación era captada por la esposa del denunciante, que filmaba y se reía, lo que, al parecer, enfureció al sindicalista que volvió tras sus pasos.

Al ingresar nuevamente, cara a cara con el vecino, le respondió: “Yo no me tengo que ir a ningún lado, ¿sabe?”. La respuesta inesperada facilitó que ambos se enfrentaran y se pechearan mutuamente, y en ese momento, Baradel le sacó el teléfono celular de la mujer, y la imagen se distorsionó.

✅ “¿Quién te crees que sos? ¡Ladrón! ¡Delincuente!”

“Dame el teléfono”, decía la señora mientras el marido agregó: “Dale el teléfono a mi mujer. ¿Quién te crees que sos? ¡Ladrón! ¡Delincuente!”.

Según publicó el diario El Día de La Plata, la persona que enfrentó al dirigente gremial es Julio Dartés Mereles, quien se encontraba con su mujer en la pescadería “Victoria”. Allí, según relató, se encontró con Baradel y reivindicó a Domingo Faustino Sarmiento y explicó: “Le pregunte si tenia dimensionado el daño educativo que le estaba haciendo a la Republica Argentina, a sus habitantes, a sus hijos, a sus nietos y al futuro. Su defensa fue increparme, obvio que me defendí, con los argumentos mas solidos que tiene un hombre democrático y republicano: la palabra. Huyó el cobarde y mafioso, pese a la intervención de su hijo. Cumplí con mi obligación moral y ética en defensa de todos los niños de mi querido país”.

✅El descargo de Baradel

Por su parte, Baradel escribió desde su cuenta de Twitter: “Agradezco la solidaridad expresada por trabajadores de un comercio al que concurrí ayer, ante la agresión ejercida por un militante macrista que intentó que reaccionara después de montar una provocación”.

Qué se dice del tema...