A días de la elección, Santilli está arriba de Tolosa Paz por cuatro puntos

A días de la elección, Santilli está arriba de Tolosa Paz por cuatro puntos

El análisis de Tendencias destaca que las mediciones se mantienen estables y que cae la imagen del gobierno.


Una encuesta realizada por la consultora Tendencias en la provincia de Buenos Aires respecto a las elecciones legislativas 2021, que se van a celebrar en once días, hay una ventaja de 4% del candidato de Juntos, Diego Santilli, sobre su competidora más próxima, la peronista Victoria Tolosa Paz. Si se proyectan indecisos, esa ventaja se extiende a 5 puntos.

El trabajo indica además que la caída de la imagen del presidente Alberto Fernández por tercer mes consecutivo y ubica a la economía como el principal problema que aqueja a los bonaerenses.

La consultora de estudios electorales realizo un relevamiento entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre a un total de 3.888 casos mayores de 16 años. A través de consultas telefónicas y con un cuestionario pregrabado, produjeron resultados con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 1,6.

De cara a las elecciones de medio término que se realizarán el próximo 14 de noviembre, las opiniones de los consultados indicaron que Santilli concentra un 35,6% de los votos seguido por el Frente de Todos y Victoria Tolosa Paz, que suman 31,9%.

En el tercer lugar aparece el Frente de Izquierda, la tercera fuerza más votada a nivel nacional en las primarias, que suma un 6,1% de la intención de voto de los bonaerenses con la figura de Nicolás Del Caño. Muy cerca aparece Avanza Libertad, de José Luis Espert, con un porcentaje del 5,6%.

Los últimos dos lugares los ocupan Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, quien suma un 3,2% de los votos y la candidata de Más Valores, Cinthya Hotton, sumando un 2%. Hotton pudo superar el piso de las primarias luego de hacer un reclamo ante la justicia y lograr que se le computen 10 mil votos que en primera medida la habían dejado fuera de la competencia por llegar al Congreso.

En el informe destacan que se mantienen estables las mediciones entre el último trabajo de recopilación de información y el publicado en esta ocasión.

 

✅La imagen del gobierno, preocupación por la economía e indecisos
De acuerdo a los números recopilados por Tendencias, la evaluación de los bonaerenses consultados sobre la gestión del gobierno nacional mantiene una mirada negativa que incluso presenta una caída por tercer mes consecutivo.

De esta manera, un 56,1% de los encuestados consideró negativa la gestión del ejecutivo que encabeza Alberto Fernández. Por otro lado, un 39,1% opina que fue positiva y un pequeño 4,8% expresa no saber.

Dentro de las principales preocupaciones de los bonaerenses aparecieron en los dos primeros lugares el trabajo juntos con los bajos ingresos y la inflación. Sobre el primer ítem, un 22,7% manifestó que son los problemas que más los aquejan. Muy cerca, con un 22%, los encuestados respondieron por la inflación, uno de los temas centrales de la agenda de las últimas semanas. El podio lo completa la inseguridad con un 19,5%.

En el ítem “Intención de votos proyectando indecisos”, Santilli también aventaja a Tolosa Paz con un resultado de 37,4% contra un 32,5%, números más elevados para Juntos respecto a la intención de voto. Luego completan la grilla pero muy lejos de las primeras dos coaliciones el Frente de Izquierda, con un 6,7%, y Avanza Libertad, que suma el 6,1%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...