Escenario 2023: midieron a Máximo y quedó anteúltimo

Escenario 2023: midieron a Máximo y quedó anteúltimo

Según los resultados de la consultora de Comunicación Política Solmoraigo, la más votada del FdT sigue siendo Cristina.


Según una encuesta realizada a nivel nacional que evaluó a distintos candidatos de la coalición oficialista de cara a las elecciones presidenciales, Máximo Kirchner, terminó en la anteúltima posición.

El trabajo fue realizado por la consultora de Comunicación Política Solmoraigo, a través de un estudio realizado durante el 24 y el 29 de enero donde se entrevistaron a 2.050 casos, con un margen de error de +/-2,16%.

El diputado Máximo Kirchner es quien tiene la imagen negativa más alta dentro del Frente de Todos (73,7%) y sólo supera en positiva al jefe de Gabinete, Juan Manzur (23,9% a 20,2%).

Por su parte, el presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 30,5% y una negativa del 66,9%, mientras que la vicepresidenta Cristina Kirchner está valorada positivamente con un 30,3% y negativamente con un 67,7%.

En lo que refiere a la intención de voto, la encuestadora consultó acerca de seis candidatos en la interna oficialista, donde la más votada fue la expresidenta con un 42,2%, seguida de la opción Otro (22,3%), el actual jefe de Estado (11,4%), el gobernador bonaerense Axel Kicillof (9,1%) y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (6,5%).

Últimos se ubican el hijo de la vicepresidenta con un 3,2% y el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, con un 1,1%. En diciembre, el funcionario nacional había adelantado que ni él ni Máximo se presentarían “como candidatos en 2023”.

Qué se dice del tema...