Maldonado: “Es un paro político”

Maldonado: “Es un paro político”

La titular de Ctera, Stella Maldonado, lo aseguró porque “lo que se está discutiendo es cómo recauda el Estado y cómo distribuye sus recursos”. Baradel habló de “problemas de gestión” en Provincia.


En una conferencia de prensa brindada este lunes de mañana -mientras que las aulas permanecen vacías en Ciudad y Provincia-, la titular de Ctera, Stella Maldonado, admitió que el paro realizado por los docentes y que incluye a 17 provincias “es un paro político”, ya que “lo que se está discutiendo es una cuestión muy política que es cómo recauda el Estado y cómo distribuye sus recursos”.

Maldonado aclaró que el paro “no es partidario para nada”, pero le apuntó al gobernador bonaerense Daniel Scioli y dijo que éste “ha hecho profundizar la crisis” educativa “con medidas incorrectas y una gestión muy débil, muy defectuosa”. También le apuntó a la ministra de Educación de la Ciudad, Nora de Lucía: “De Educación no conoce absolutamente nada”, según dijo a radio Mitre.

Roberto Baradel, de Suteba, apuntó a Scioli por la situación de la paritaria docente. “Estamos convencidos de que no es solamente falta de dinero, sino problemas de gestión. Ojalá la provincia pueda esclarecer la situación y plantear una solución. Hace seis meses que venimos discutiendo”, explicó.

“La sensación que tenemos es que el gobierno bonaerense dejó que estallara el conflicto”, agregó el sindicalista, quien aclaró los pasos siguientes por parte de los docentes. Retomarán sus puestos el miércoles, pero si no hay respuestas en ese lapso, el viernes se reunirán para analizar medidas para la semana siguiente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...