La expresidenta Cristina Kirchner publicó una extensa carta pública en la que realiza un crudo balance de los primeros nueve meses del gobierno de Javier Milei. El documento, titulado “Es la economía bimonetaria, estúpido”, acusa a la actual administración de contradicciones y de aplicar políticas que profundizan la crisis.
En su misiva, la expresidenta subraya que el Gobierno controla tres de los cuatro precios “fundamentales” de la economía: el dólar, la tasa de interés y los salarios, aunque prometía lo contrario durante su campaña. “Interviene y controla tres de los cuatro precios fundamentales de la economía”, denuncia Kirchner.
Cristina plantea que la inflación está íntimamente ligada al tipo de cambio. Cita al ministro Luis Caputo, quien admitió que “devaluando lo único que se gana es que suba la inflación”, y remata: “La inflación … está atada al movimiento del dólar. Bienvenidos a la Argentina”.
En el Día del Militante, recibimos en San José 1111 a un grupo de economistas que en representación de más de 80 profesionales me entregaron y presentaron consideraciones y propuestas sobre un modelo económico nacional de crecimiento productivo y federal para el siglo XXI.
Todos… pic.twitter.com/l1AvAjadNI
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 17, 2025
Además, critica lo que llama un “combo letal”: intervención estatal en los precios más ajuste fiscal. Para ella, la estrategia de Milei resulta “inconsistente e insostenible”. Critica también que el Gobierno no abandone la deuda, sino que la esquiva, lo que implica un esfuerzo presupuestario cada vez más comprometido.
Finalmente, propone una reforma tributaria para revertir el déficit fiscal. En su visión, el Estado debe construir un sistema “más racional y equitativo” que no favorezca a los sectores concentrados, lo que considera clave para una salida distinta a la crisis.




