Ernesto Sanz acusó al Pro de “invisibilizar” a Manes con su “campaña”

Ernesto Sanz acusó al Pro de “invisibilizar” a Manes con su “campaña”

El dirigente radical indicó que el aparato publicitario de JxC trabaja en contra del candidato de la UCR.


El expresidente de la UCR, Ernesto Sanz, acusó al Pro de “invisibilizar” al precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires Facundo Manes con su “aparato de infraestructura de campaña” y lamentó que en la campaña se vio “frivolidad y desapego con la realidad” por parte de algunos postulantes.

Sanz sostuvo: “Es absolutamente cierto que el aparato del Pro en infraestructura de campaña, mediática, lo que se denominan los fierros, nos cuatriplica. Pero en el contacto con la gente, en el mano a mano, en los actos, en los eventos, en las actividades, en la calle, Manes está ganando y muy bien”.

En diálogo con la radio Rock and Pop, el mendocino señaló que “la pregunta del millón es si el día de la verdad, domingo 12 de septiembre, va a valer más el aparato, la plata, la infraestructura, las ganas y la intención de invisibilizarlo a Manes en todo sentido o si va a ganar la gente con su voto, que es lo que está expresando hoy en la calle”.

Pero, además, insistió: “No hay plata en el mundo, no hay campaña mediática, no hay intención de invisibilizar al adversario que valga cuando la gente va al cuarto oscuro y vota. En esa a Manes le está yendo muy bien y eso es lo que preocupa al Pro”.

Al ser consultado sobre la presencia del expresidente Mauricio Macri en la campaña, Sanz consideró que “lo está usando el Pro en algunos lugares, en internas con el radicalismo, para fidelizar a sus votantes. Es una herramienta”.

El exsenador radical precisó además: “El Pro, preocupado por este avance del radicalismo, sale en esta última instancia a tratar de fidelizar su voto tradicional (en la derecha). El radicalismo busca otro voto”.

Finalmente, el mendocino manifestó su apoyo al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la interna por el Comité Nacional de la UCR, lugar por el que también intentará pelear el senador nacional Martín Lousteau: “Tenemos una historia de lucha juntos. Si él decide postularse para presidente del radicalismo, lo voy a acompañar”.

Qué se dice del tema...