Ercolini quedó al frente del juzgado de Bonadio por un año

Ercolini quedó al frente del juzgado de Bonadio por un año

Ercolini reemplazará desde el 12 de febrero a su colega Marcelo Martínez De Giorgi.


El juez federal Julián Ercolini reemplazará desde el 12 de febrero a su colega Marcelo Martínez De Giorgi, quien subrogó el juzgado del fallecido Caludio Bonadio por un año, un plazo que no es prorrogable, por lo cual la Cámara Federal convocó a nuevo sorteo.

Al sorteo se presentaron los jueces de primera instancia de Comodoro Py 2002 Ercolni, Ariel Lijo, María Servini, Sebastián Ramos y Martínez De Giorgi.

El sorteo favoreció a Ercolini, De esa manera, el juez federal quedó a cargo este jueves del juzgado vacante de Bonadio, tras resultar sorteado para asumir como subrogante durante un año o hasta que se designe nuevo titular por concurso.

El articulo 13 de la Ley 27439 prevé que las subrogancias de juzgados vacantes duren un año y como aún el concurso para cubrir el puesto de Bonadio “prosigue su trámite ante el Consejo de la Magistratura” se convocó al nuevo sorteo para nombrar a un nuevo magistrado suplente.

Martínez De Giorgi asumió en el juzgado de Bonadio el 11 de febrero del año pasado y entre las causas que llevó de manera paralela a su labor en el federal 8 está la de presunto lavado de dinero vinculado a una cuenta del fallecido fiscal Alberto Nisman en Estados Unidos.

 

 

 

Qué se dice del tema...