Equipamiento para la Policía de la Ciudad: “Se puede frenar la delincuencia”

Equipamiento para la Policía de la Ciudad: “Se puede frenar la delincuencia”

“Cuando un gobierno decide cuidar a la gente ante el avance de los delincuentes, se puede poner un freno”, dijo Larreta. 


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, entregó este lunes camionetas, cuatriciclos, chalecos, municiones y drones a la Policía de la Ciudad, en el marco del plan de renovación de equipamiento de las fuerzas de Seguridad.

“Cuando un gobierno decide cuidar a la gente ante el avance de los delincuentes, se puede poner un freno”, afirmó el Jefe de Gobierno, acompañado del ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco; el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

La presentación se realizó en la comisaría de la Comuna 13, en el barrio de Belgrano, con 10 nuevas camionetas Nissan Frontier, 10 cuatriciclos, 3 drones, 100 chalecos antibala y 3.000 municiones.

Los vehículos y equipos entregados hoy fueron adquiridos junto a otras 11 camionetas, 5 cuadriciclos, 2.300 chalecos y 570.000 municiones que ya están en poder de las Fuerzas de Seguridad.

Rodríguez Larreta agradeció el trabajo de “los 26 mil agentes de la Policía de la Ciudad, verdaderos protagonistas del combate al delito” y destacó su compromiso para “poner el cuerpo, jugarse la vida y dejar todo” para que los vecinos vivan más seguros.

“El esfuerzo que hacen nuestras Fuerzas de Seguridad es único. Y la mejor manera de reconocerles ese esfuerzo y ayudarlos a que cada vez puedan hacer mejor su trabajo, es dándoles las herramientas que necesitan para que puedan trabajar de la mejor manera posible. Es nuestro deber cuidar a los que nos cuidan”, remarcó el Jefe de Gobierno, quien la semana pasada presentó 60 pistolas taser que permiten inmovilizar y contener a personas violentas o en estado de desequilibrio, en situaciones donde no se puede utilizar otro recurso por haber mucha circulación de gente.

Rodríguez Larreta explicó que el nuevo equipamiento se suma a la flota que actualmente tiene la Policía de la Ciudad, con más de 2.000 móviles entre patrulleros, camionetas y motos. “Estamos muy orgullosos de haber llegado a un promedio de 170 móviles policiales por comuna. Sobre todo, porque sabemos que cada móvil cuenta con la mejor tecnología: computadoras internas de última generación, conexión digital para supervisar despliegue territorial y tablets para procesar información”, detalló.

El Jefe de Gobierno sostuvo que “la seguridad no es un slogan, son hechos, inversiones y resultados”. Y agregó: “Cada vez que nos ocupamos de equipar a nuestra policía lo hacemos porque nos interesa que vivas bien, te sientas seguro y en libertad. Queremos que puedas dormir tranquilo cada vez que tu hijo sale a la noche, que puedas pasear al perro, esperar un colectivo para ir a trabajar o salir a pasear sin miedo a que te roben, o que estés seguro de que nadie se va a llevar eso que compraste con tanto esfuerzo. Queremos que vivas bien”.

Rodríguez Larreta afirmó que es necesario extender la lucha contra la inseguridad a todo el país, “con decisión política y poniendo todo el peso de la ley sobre los que la incumplen”.

Al respecto, concluyó: “Así lo estamos haciendo nosotros, así vamos a seguir cada vez que tengamos una oportunidad de demostrarlo. Y así lo hicimos en los 16 años que gobernamos la Ciudad, con Mauricio Macri, quien inició este proceso de transformación poniendo como prioridad la seguridad. Eso lo vamos lograr en todo el país. Los delincuentes presos y las familias disfrutando de su paz y su libertad”.

El ministro Burzaco afirmó que “incorporar tecnología y equipamiento es parte integral de un plan que permitió combatir el delito y bajar todos los índices delictivos en la Ciudad”. Y agregó: “Esto es una decisión política que se puede llevar a todo el país. Hay que darles las mejores herramientas a quienes nos cuidan todos los días, para que se sientan respaldados y puedan brindar el mejor servicio a los vecinos”.

“Estoy acá acompañando un evento tan importante, que tiene que ver con valores, visiones y convicciones. Buscamos consolidar un cambio cultural en el país. Siempre le vamos a dar la razón al policía por sobre el delincuente. Hay que recuperar las fuerzas armadas para recuperar el orden. Compartimos un conjunto de valores y temas. Por eso estoy acá. Porque me preocupa el tema de la seguridad”, aseguró Pichetto, quien también pidió “trabajar con responsabilidad e inteligencia, cuidemos a Juntos por el Cambio, ampliar es el gran desafío”.

Al respecto, agregó: “Creo en la ampliación, en una mirada de que es fundamental que la Argentina tenga en vista la unidad nacional, la construcción de un camino común para los argentinos. Esto es lo que me vincula con Horacio. Estoy trabajando en Juntos por Cambios desde 2019. Quiero reconocer especialmente a Mauricio Macri, fue un líder importante. Vamos a seguir hablando, no hay ninguna definición electoral. Creo en la ampliación, en una mirada de que es fundamental que la Argentina tenga en vista la unidad nacional, la construcción de un camino común para los argentinos. Esto es lo que me vincula con Horacio en términos de las ideas. Para estar con alguien tiene que haber visiones e ideas que se acerquen, comprometidos respecto al país. No creo que la Argentina tenga que construir un camino radicalizado ni por derecha ni por izquierda, creo que hay un centro nacional que tiene que tener la voluntad mayoritaria de los principales dirigentes del país”.

Por último, el presidente de Encuentro Republicano Federal, partido que integra Juntos por el Cambio, señaló: “Hay que trabajar con responsabilidad e inteligencia en tratar de mantener la unidad de Juntos por el Cambio”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...