Entre Ríos: Frigerio se consolida como figura para la gobernación en 2023

Entre Ríos: Frigerio se consolida como figura para la gobernación en 2023

El candidato a diputado nacional recibió el guiño gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.


El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, Rogelio Frigerio compartió un acto con el gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, en la localidad de La Paz, ubicada al norte de Entre Ríos, sobre la frontera con Corrientes y a la vera del río Paraná.

Frigerio manifestó: “Perdieron las elecciones el 12 de septiembre. Se las ganamos haciendo una elección histórica y el Gobierno no entendió el mensaje de las urnas: la gente está cansada de esta forma de gobernar”.

En tanto que el mandatario correntino señaló: “Vengo a traer mi apoyo concreto y específico a un amigo de Corrientes. A nosotros que pensábamos distinto, los mismos que están hoy en el gobierno nos pisotearon, nos discriminaron, nos dejaron de lado. Y cuando ganamos el gobierno, Frigerio nos llevó la obra pública que necesitábamos”.

El diaro Infobae sostiene que el acompañamiento del dirigente correntino se suma a otros que ha venido acumulando Frigerio antes y después de las elecciones primarias de septiembre, en las que Juntos le sacó 170 mil votos al Frente de Todos, dejando casi definidos los comicios del domingo 14.

Hace unas semanas estuvo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una actividad de campaña. El mandatario porteño hasta se animó a arriesgar que, con un poco más de esfuerzo, Juntos puede llevarse 4 de los 5 lugares en Diputados que se elegirán en Entre Ríos, una banca más que las tres que arriesga.

Allí, el jefe de Gobierno porteño sostuvo: “En Entre Ríos con algunos puntos más podemos sumar un diputado y hacer la diferencia. Para los que quieran ponerle un freno al kirchnerismo, el bloque a fortalecer es el de Juntos por el Cambio”.

Días antes, los que arribaron para respaldar a Frigerio fueron los radicales Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy y Mario Negri, diputado nacional por Córdoba pero entrerriano de nacimiento.

A la lista de respaldos se agregan Diego Santilli, con quien Frigerio hizo una actividad conjunta en el sur entrerriano y el norte bonaerense; Patricia Bullrich, presidenta del PRO, que también hizo campaña en Entre Ríos y también el titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.

Miguel Ángel Pichetto es otro referente que mostró su aval al cabeza de lista de Juntos por Entre Ríos. Incluso un grupo de ex referentes justicialistas que lo acompañaron cuando integró la fórmula presidencial en 2019 son ahora parte de Juntos.

Incluso varios referentes provinciales peronistas con responsabilidades de Gobierno se esfuerzan en privado por hacer notar su “buena onda con Rogelio”.

En la oposición, dice Infobae, evalúan que todos estos apoyos proyectan la figura de Frigerio, que ya hace sombra sobre la gobernación que se definirá en 2023, hacia el escenario nacional como un referente que reúne consensos de todo el abanico del espacio.

Qué se dice del tema...