Enfermeros instalarán una «Carpa Blanca» para que Larreta los reconozca

Enfermeros instalarán una «Carpa Blanca» para que Larreta los reconozca

Concentrarán en el Congreso y harán una Marcha de Antorchas hasta Plaza de Mayo.


Enfermeros se preparan para una movilización este miércoles que comenzará con la instalación de una «Carpa blanca» en el Congreso nacional y una posterior Marcha de Antorchas hasta Plaza de Mayo, para ser reconocidos como profesionales de la salud por el Gobierno de la Ciudad. Asimismo, pedirán mejoras salariales.

Este sector de trabajadores sanitarios, conformado actualmente por unos diez mil trabajadores, piden ser reconocidos como profesionales de la salud enmarcados en la ley 6.035.

Tal como indica la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), el personal sanitario está constituido por licenciados, técnicos y auxiliares de la salud. A propósito de la crisis sanitaria por el coronavirus, desde ese gremio estiman que “haría falta incorporar entre el 40% y 50% más de personal para cubrir todo los sectores”.

La ley 6.035 incluye a médicos, antropólogos, kinesiólogos y analistas de sistemas, entre otros rubros. Cabe recordar que en septiembre pasado se llevó a cabo una manifestación frente a la Legislatura porteña que derivó en un fuerte enfrentamiento con la Policía de la Ciudad.

Según reveló el medio Perfil, las actividades previstas para el miércoles, comenzará con la instalación de una “Carpa Blanca” (Carpazo) frente al Congreso Nacional por el reconocimiento profesional de los enfermeros. Y posteriormente, a partir de las 17,30 se llevará a cabo una “Marcha de Antorchas” hasta Plaza de Mayo, en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

A través de las redes sociales, los trabajadores dieron a conocer un video que reunió a personalidades destacadas de la cultura y del espectáculo que remarcan la necesidad de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escuche el reclamo laboral, al destacar el esfuerzo de los trabajadores de la salud en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Mirá el video

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...