Encuesta: quiénes son los políticos con peor imagen en el Gran Buenos Aires

Encuesta: quiénes son los políticos con peor imagen en el Gran Buenos Aires

El relevamiento fue realizado en 24 municipios por CB Consultora Opinión Pública.


Una nueva medición llevada adelante en los 24 municipios del Gran Buenos Aires por CB Consultora Opinión Pública ubicó al expresidente Mauricio Macri y al diputado nacional Máximo Kirchner como los dirigentes con mayor imagen negativa.

El objeto de estudio que tomó la encuesta abarcó a un total de 17.091 casos, todos mayores de 16 años que promediaron entre 638 y 848 relevamientos por municipio, con un error de muestro de +/- 3,1%.

Dentro del capítulo 2, que midió la imagen de dirigentes nacionales en esos municipios, indica que la imagen de Mauricio Macri, que en 17 partidos tuvo una imagen positiva por debajo del 30%, en el rango de «muy baja». En 10 de ellos, incluso, sumó más de un 70% de imagen negativa.

En tanto que el presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires, Máximo Kirchner, también cosecha opiniones negativas en la mayoría de los municipios relevados. Según el ranking, en siete partidos su figura tiene una imagen positiva baja (es decir, del 34% al 44%) y muy baja (de 34% menos) en 11 de ellos.

El director de la consultora, Cristian Buttié, le dijo a Perfil: «Paradójicamente, a Máximo Kirchner es el que peor le va por una circunstancia: capitaliza la imagen negativa de Cristina, pero no la positiva. Ahí vemos una sorpresa y un quiebre en el análisis».

El analista sostiene que los extremos cosechan malos resultados, sin embargo, en el caso del líder de La Cámpora registra muy bajas anuencias en comparación con la dupla presidencial que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

✅ Los números de Larreta, Cristina Kirchner, Bullrich y Alberto Fernández

De acuerdo a los datos de CB Consultora Opinión Pública, Bullrich tiene una imagen negativa de más del 50% en 17 partidos y positiva por encima de esa cifra en cuatro (San Isidro, Vicente López, La Plata y San Miguel). Larreta concentra una imagen positiva muy baja sólo en dos municipios y en los restantes 22 se ubica por encima del 44%.

Los Fernández, por su parte, también fueron dirigentes que pasaron por el filtro de los 24 municipios. En el caso del Presidente, se ubicó por encima del 50% en 17 municipios, con sus peores registros en Morón, San Isidro y Vicente López ( 58,5%, 71,4% y 70,3% de negativa).

En el caso de la Vicepresidenta, sostuvo una imagen positiva alta en ocho partidos (entre 54% y 64%), media positiva en nueve, baja en tres y muy baja en cuatro.

✅ Milei no para de crecer

El diputado de La Libertad Avanza sigue teniendo números positivos pero sorprende su buena performance en el Conurbano bonaerense, un sector que en las últimas décadas se identificó con el kirchnerismo.

En el ranking de los 24 partidos, Milei se ubicó en todos por encima del 45,9% de imagen positiva, registrando en 12 de ellos un alto concepto. En La Matanza, el economista suma un 45,9% de anuencias, 39,2% de negativa y 14,9% de bonaerenses que no eligieron la opción «No sé».

«Verlo con estos números en el Conurbano es un llamado de atención, sobre todo porque subió en mas partidos de los que bajó. Incluso en La Matanza, donde peor le va, tiene más imagen positiva que negativa. Es el único dirigente en el mes de mayo de los que medimos que tiene más imagen positiva en todos los partidos. Hay que ver a medida que pase el tiempo si convierte esta imagen positiva en estructura para realizar una elección competitiva. La carrera presidencial es de resistencia y no de velocidad», analizó Buttié.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...