Encuesta en PBA: mirando 2023, Axel arrasó en imagen a Máximo

Encuesta en PBA: mirando 2023, Axel arrasó en imagen a Máximo

El trabajo realizado por CB Consultora marcó una clara diferencia a favor del gobernador.


Una nueva encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, superaría por amplio margen en imagen al diputado Máximo Kirchner, tomando como referencia 23 partidos del Conurbano y la ciudad de La Plata.

De cara a las elecciones del 2023 y en las internas del Frente de Todos, el estudio hizo un relevamiento de hasta 900 casos en cada uno de los distritos que fueron evaluados, entre el 2 y el 7 de marzo. Además, se los dividió en tres grupo, de acuerdo a la cantidad de electores.

En los de mayor volumen, como La Matanza, que tiene más de un millón de votantes, hasta Moreno y sus 380 mil electores, la tendencia fue la misma: en todos el ganador fue Kicillof, llegando a estar 20 puntos por encima de Máximo en algunos casos.

Además, la diferencia más amplia se observó en Lanús, donde el gobernador de Buenos Aires logró casi un 52% de imagen positiva contra el 31,3% del diputado peronista. También se notó un amplio margen en Merlo, Almirante Brown, La Plata y Lomas de Zamora.

Por otra parte, en el caso de los municipios de 280 mil a 370 mil electores, los resultados fueron contundentes, aunque Máximo Kirchner logró su mejor marca en Florencio Varela, donde alcanzó el 50% a favor, pero aun así Kicillof ganó con el 64%.

Para finalizar la encuesta, el foco se puso sobre los partidos más chicos, de 145 mil a 280 mil electores, donde el gobernador bonaerense superó el 50% de imagen positiva, con excepción de Vicente López, que no pasó del 32%, aunque a Máximo le fue peor con su 19,3%.

El sondeo de imagen de CB Consultora mostró una amplia ventaja a favor de Axel Kicillof pensando en una posible interna dentro del Frente de Todos, mientras que los números de Máximo Kirchner estuvieron por debajo de lo esperado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...