Encuesta porteña demuestra que crece el voto opositor: ganadores y perdedores

Encuesta porteña demuestra que crece el voto opositor: ganadores y perdedores

Qué dicen los datos de la Consultora Proyección.


La Consultora Proyección reveló este martes una encuesta de opinión pública a tan sólo seis días de las elecciones legislativas porteñas. Frente a la consulta de qué opción sería más importante en los comicios porteños, el 52,5% de los encuestados respondió que es más importante “votar a un candidato opositor al gobierno de Milei para ponerle límites”.

Mientras tanto, un 47,5% optó por la opción contraria, “votar a un candidato que apoye a Milei para que pueda avanzar con sus reformas”. Un dato que no parece desdeñable para Manuel Adorni, al ser el postulante oficial de LLA, promovido activamente por el Presidente.

El relevamiento, realizado del 30 de abril al 5 de mayo, con 1143 encuestados y un margen de error de +/- 2,90%, posee un nivel de confianza del 95%.

En cuanto a la gestión del Pro en CABA, el 55% admitió que es más importante “votar a un candidato opositor al gobierno de Jorge Macri para ponerle límites”, mientras que el 44,1% eligió “votar un candidato que apoyer al gobierno de Jorge Macri”.

Siempre teniendo en cuenta las elecciones legislativas porteñas, la consultora relevó la intención de voto de cada espacio político. La Libertad Avanza (LLA) encabeza con un 27,6%, muy cerca de Unión por la Patria (UP), que obtuvo un 25,9%.

El Pro, en tanto, aparece en tercer lugar con un 23,5%, seguidos del Frente de Izquierda (4,0%) y la UCR (3,6%).

El panorama cambia en la medición de los candidatos aislados. Cuando se consulta “si las elecciones fueran hoy”, a quién votaría, lidera Leandro Santoro, con un 24,6%, seguido de Manuel Adorni (22,8%).

En el campo del Pro, Silvia Lospennato aparece tercera con un 19,7%, con una importante merma de 6,1% obtenidos por Horacio Rodríguez Larreta.

Lejos atrás, y sin superar el 5% aparecen el resto de candidatos, encabezados por Ramiro Marra, que juega por la UCeDe (4,1%), Vanina Biasi del Frente de Izquierda (2,4%), Paula Oliveto de la Coalición Cívica (2,3%) y Lula Levy del radicalismo (2,0%).

Otro dato que se desprende del informe es que el 52% de los encuestados eligió la opción “cambiaría mi voto para que pierda el kirchnerismo”, mientras que el 48% optó por la no cambiar el voto.

Más metido en la interna Pro-LLA, la encuesta reveló que el 47,8% de los encuestados eligió a Manuel Adorni “para que no gane el kirchnerismo”, mientras sólo el 40,6% eligió a Lospennato, del Pro.

Qué se dice del tema...