6 de cada 10 piensan que la vacunación no cambia su opinión sobre el Gobierno

6 de cada 10 piensan que la vacunación no cambia su opinión sobre el Gobierno

Son datos de un informe denominado "Monitor Nacional. Los argentinos, el futuro y la actualidad" realizado por Taquión.


Un informe denominado “Monitor Nacional. Los argentinos, el futuro y la actualidad” realizado por Taquión determinó que Alberto Fernández, Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Mauricio Macri concentran más del 50% de imagen negativa. Horacio Rodríguez Larreta, el líder de la oposición para los encuestados. Además, 6 de cada 10 sostienen que la vacunación no cambia su opinión sobre el Gobierno nacional. Hay preocupación por el acceso a oportunidades y la importancia del voto aunque no fuera obligatorio.

“El informe contiene indicadores sociales, políticos y económicos que nos ayudan a entender la situación actual y las expectativas hacia el futuro”, explicaron los realizadores sobre el monitor tomado a nivel nacional.

Respecto a la dimensión política, se observa que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el exjefe de estado Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, concentran más de un 50% de imagen negativa.

En el caso de Alberto Fernández, la encuesta arrojó un 61,1% de imagen negativa y un 28,2% de imagen positiva. En el caso de la ex mandataria nacional, la evaluación de su imagen llega a un 67% de negatividad y 26% de positividad, números cercanos a los del jefe de estado.

Por su parte, Kicillof se mantiene cercano a los integrantes de la coalición oficialista con un 64,6% de imagen negativa y una positividad de 25,5%.

Por el lado de la oposición, Mauricio Macri concentró en los encuestados un porcentaje del 55,5% de mala imagen y 27,5% de positividad.

El único que se despega de estos números en rojo es el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, que tiene un porcentaje de su imagen favorable del 43% y un 38,5% de negatividad.

Esta evaluación de la imagen de Rodríguez Larreta con buenos números también se refleja en el ítem “Líder de la oposición”, donde el jefe de Gobierno porteño es en este momento la cabeza de la oposición al gobierno de Alberto Fernández.

En ese marco, Larreta alcanza un 20% de aprobación por sobre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que suma un 17%, y que tiene a Mauricio Macri en tercer lugar con un 14,3%.

Otro dato interesante para comprender la segmentación de los votantes se relaciona con el plan de vacunación que está llevando adelante el Gobierno Nacional. 

En esa línea, 6 de cada 10 encuestados sostienen que la vacunación no cambia su opinión sobre el oficialismo. Sobre esto, un 59% estima que “es lo que el gobierno tenía que hacer” y no cambia su postura, mientras que un 19,8% sostuvo que modifica su opinión “para mejor” y un 21,3% “para peor”.

Qué se dice del tema...