En vivo: el Senado debate los vetos a universidades y al Garrahan

En vivo: el Senado debate los vetos a universidades y al Garrahan

La oposición consiguió el quórum y arrancó el debate. Seguilo en vivo por NU.


El Senado sesiona este jueves. Hubo quórum para tratar el rechazo a los vetos presidenciales a los proyectos de financiamiento universitario y de declaración de emergencia en pediatría, con foco en el Hospital Garrahan.

Si bien el gobierno de Javier Milei retomó hace dos semanas la “rosca política” con el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, y pese a que sumó múltiples fotos con dialoguistas que acompañaron al oficialismo durante 2024, no le alcanzará para detener el rechazo de los vetos.

La suerte está echada en ambas iniciativas, por lo que la Casa Rosada deberá promulgar ambas leyes y aceptar las insistencias del Poder Legislativo, que se contabilizarán para Balcarce 50 como otra derrota.

Qué se dice del tema...