En Santa Fe, Manzur remarcó el desarrollo de la industria nacional

En Santa Fe, Manzur remarcó el desarrollo de la industria nacional

El jefe de Gabinete visitó la planta de una empresa líder de electrodomésticos.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recorrió este miércoles en Santa Fe las instalaciones de la empresa de electrodomésticos Liliana, que anunció una inversión de $2.500 millones de pesos para aumentar su plantel de trabajadores, producción y el impacto económico en la región.

En la localidad rosarina de Granadero Baigorria, Manzur resaltó la importancia de que el Estado impulse políticas públicas que defiendan la industria nacional en favor de sustituir importaciones y generar empleo en todo el país.

Junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, el jefe de Gabinete entregó un certificado de elegibilidad por un crédito del Banco Nación a tasa subsidiada de 1.000 millones de pesos que le permitirá a la compañía incorporar 350 nuevos trabajadores.

Durante el encuentro Manzur dijo: “La única manera de resolver nuestros problemas es a través de la inversión y generando las condiciones para seguir adelante: hay que generar más riqueza en la Argentina, ese es el desafío. Tenemos que ver de qué manera estimulamos la inversión, de qué manera el Estado se transforma en un facilitador para generar las inversiones que promuevan y agreguen valor a la producción”.

Y agregó: “Hay que sumar en la Argentina. Cada uno tiene que poner su granito de arena para seguir adelante. Los empresarios con su vocación emprendedora, los trabajadores llevando adelante su tarea como corresponde y nosotros desde el Estado, facilitando el proceso”.

En esa línea, Perotti señaló: “La Argentina tiene que conversar sobre cómo generar riqueza y estas expresiones que vemos en nuestra provincia son una clara señal de que se puede. Con los sectores tradicionales, con todo el potencial del sector agropecuario, con toda la diversidad industrial, con el vínculo de la ciencia y la tecnología para dar un salto”.

La empresa puso en marcha un sector de producción de hornos y pavas eléctricas, y aspiradoras, que permitirá reemplazar a productos similares extranjeros por los elaborados en el país con mano de obra local.

Liliana fue una de las empresas que se vio beneficiada por las múltiples medidas de ayuda del Estado nacional implementadas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Así, logró mejorar sus niveles de ventas y empleos, hasta alcanzar niveles récord para la compañía en sus 75 años en el mercado.

En ese sentido, el ministro de la Producción, Matías Kulfas indicó: “Liliana es un orgullo para Santa Fe y para Argentina porque fabrica productos de excelencia y además tiene la vocación y la decisión de invertir y crecer. Al principio de nuestro gobierno estaban con muchas dificultades, con máquinas paradas, con menos de 500 personas trabajando y ver hoy aquí 1140 trabajadores, trabajadoras, chicos, chicas que consiguieron empleo y que prevén llegar a 1500 trabajadores y trabajadoras es algo que merece un fuerte aplauso para los industriales y las industriales que apuestan en serio. Esta es la reactivación que queremos, una reactivación de la mano de la producción y el trabajo argentino”.

 

Qué se dice del tema...