En PBA, todos dan por ganador a Santilli

En PBA, todos dan por ganador a Santilli

Según varias fuentes, los números que maneja el FdT y Juntos indican eso. Solo resta saber por que margen.


Luego del cierre de la votación a las 18, cerca de una docena de fuentes que consultó Clarín durante estas elecciones 2021 coincide en que Diego Santilli, el candidato de Juntos, habría ganado el comicio en la provincia de Buenos Aires. Los datos pertenecen a fuesta de Juntos como del Frente de Todos y sus encuestadores.

En este contexto, ahora la discusión y la principal expectativa está puesta en la brecha. En las PASO del 12 de septiembre, en votos afirmativos la suma de Santilli + Facundo Manes terminó en 39,78% contra 35,43% de la única lista del Frente de Todos: 4,35 puntos de distancia.

Las últimas encuestas y los pocos boca de urna bonaerenses que circularon en las últimas horas hablan en promedio de una diferencia similar o apenas superior a las primarias. Pero sin embargo, algunos dirigentes de Juntos, creen que podría estar más cerca de 6, 7 o hasta 8 puntos.

 

▶Que esperan en el Frente de Todos

En la previa, varios dirigentes, de diferentes espacios intendentes, cercanos a Cristina Kirchner y a Sergio Massa se sumaban a esta teoría de que podría ampliarse.

Otros, se aferraban a algunos sondeos que ubicaban a Tolosa Paz más cerca; siempre abajo, pero en torno a los dos puntos.

Un funcionario del sector más moderado le dijo a Clarín: “Veníamos bien, pero el asesinato en Ramos Mejía más la suba del dólar nos jugó en contra. Veo un escenario parecido a las PASO”.

Y agregó: “Se había achicado la distancia, pero a partir del viernes, los indecisos empezaron a inclinarse a Cambiemos y la brecha se volvió a agrandar. Hay que ver qué pasa. Tanto silencio es raro. Hay olor a cala”.

▶En Juntos siguen con optimismo los resultados

Desde Juntos por el Cambio, al igual que antes de las PASO, buscaron transmitir un moderado optimismo en Provincia. Que en este caso, sería repetir el triunfo de las primarias, con una distancia en torno a los 4 puntos.

Sobre el cierre de la votación, circularon bocas de urna que mostraban un triunfo arrollador de Juntos, con distancias de dos dígitos. Pero enseguida fueron desmentidos por los presuntos autores, como las consultoras Management & Fit y Ricardo Rouvier.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...