El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó al intendente de San Isidro, Ramón Lanús, 16 nuevos patrulleros destinados a la Policía Bonaerense para reforzar la vigilancia en el partido. Además, se inauguró una nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en un predio del Municipio, que sumará 80 efectivos policiales al barrio La Cava, en Beccar.
En el evento participaron también el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, y el secretario de Seguridad local, Enrique Rodríguez Varela.
Alonso dijo que volvieron a tener diálogo con el municipio de San Isidro “después de mucho tiempo”, y aseguró que “las urnas son sagradas” y que lo más conveniente siempre es que los gobiernos trabajen juntos, sean del partido político que sean “le guste a quien le guste”.
A continuación, el funcionario provincial dijo que también tienen que trabajar “junto a la ministra Bullrich”, y el público comenzó a reprobarla. Alonso debió esbozar gestos para frenar los abucheos.
#SanIsidro tiene una nueva base para la Fuerza Barrial de Aproximación y 16 nuevos patrulleros que entregamos junto a @RamonLanus y @JaviAlonsook para reforzar la protección en el distrito.
Con esta base ya son más de 20 las que pusimos en funcionamiento en la provincia. En… pic.twitter.com/9Aofu7JlnD
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 17, 2024
Sintonía entre el intendente y el gobernador
Lanús, por su parte, destacó: “Va a crecer exponencialmente la presencia policial en el municipio y eso implica que vamos a tener más velocidad de respuesta ante cada denuncia o sospecha de delito. En resumen, esto significa más seguridad”.
Y agregó: “Dijimos que nos íbamos a hacer cargo y lo estamos haciendo”. En cuanto al trabajo conjunto con la Provincia, aclaró: “Independientemente de nuestro posicionamiento político, los vecinos quieren que trabajemos juntos. Cuando se trata de mejorar la vida de los vecinos, las diferencias políticas quedan de lado”.
Por su parte, Axel Kicillof mencionó: “La Fuerza Barrial de Aproximación viene dando buenos resultados en el Gran Buenos Aires, con agentes capacitados y profesionalizados”. También resaltó la coordinación actual con el Municipio, algo que no se logró en gestiones anteriores. “Era un desafío poder trabajar con un distrito donde se nos complicó los cuatro años pasados coordinar algunas acciones”, afirmó el gobernador.
Hoy entregamos 16 patrullas nuevas para las comisarías de San Isidro e inauguramos una nueva base operativa con 80 efectivos para la policía de la provincia, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro Javier Alonso. Estas patrullas se complementarán con las 33 nuevas que… pic.twitter.com/WFg3uEZlOo
— Ramón Lanús (@RamonLanus) September 17, 2024
Nueva base de la FBA en San Isidro
Los 16 patrulleros recién entregados, que incluyen 8 camionetas Toyota Hilux y 8 autos Toyota Etios, están equipados con blindaje, radios, cámaras especiales y balizas. Estos vehículos serán clave para mejorar la seguridad en todo el distrito.
Además, la nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación, ubicada en La Cava, contará con 80 agentes distribuidos en turnos de 20. Esta unidad especializada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires está entrenada para resolver conflictos en cercanía con los vecinos, asegurando una respuesta rápida y efectiva.
El programa de seguridad de San Isidro no solo incluye los nuevos patrulleros, sino que también cuenta con 1.293 cámaras distribuidas en todo el distrito, 46 motos, 90 móviles blindados con GPS, y un equipo de 50 agentes de prevención que se sumaron recientemente. Además, se anunció la compra de 33 nuevos patrulleros para seguir reforzando la vigilancia.
El municipio trabaja en conjunto con la Policía de la Provincia, distritos vecinos como San Martín y Vicente López, y la Gendarmería Nacional para llevar a cabo operativos coordinados de seguridad.