Alberto canceló su viaje a México y EE.UU.

Alberto canceló su viaje a México y EE.UU.

Trabajará por videoconferencia con ambos países.


En la Casa Rosada decidieron suspender el viaje a México que el Presidente tenía pautado para este fin de semana por la cumbre de la CELAC. Es que, en caso de salir del país, Fernández debería dejar la Presidencia en manos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuya relación es tensa en extremo desde las PASO.

No viajar a México también es delicado para el país. Fernández, junto con el canciller Felipe Solá, venían trabajando a la par del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador para que Argentina reemplace al país caribeño en la presidencia pro tempore de la Cumbre de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC).

 

En ese sentido se expresó hoy Fernández a través de Twitter en medio de la polémica por la renuncia del ala kirchnerista del Gobierno. “Se cumplen 211 años del inicio de las luchas por la independencia de México. Le envío mi afectuoso saludo a mi amigo, el presidente Lopez Obrador y al pueblo mexicano en esta celebración”, indicó el jefe de Estado.

La misma gira incluía una parada en Nueva York, Estados Unidos, para dar un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas de forma presencial. Con la cancelación del viaje a México, todo parece indicar que el Presidente lo hará desde Buenos Aires por teleconferencia, como lo hizo en otras oportunidades. La cita estaba pautada para el martes 21 por la tarde.

Por otro lado, está previsto que mañana el Presidente participe de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima. Esta es una reunión convocada por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, para dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar la crisis global del cambio climático.

Se trata de una reunión de trabajo de alto nivel que se desarrollará mañana de forma virtual y que será privada, es decir, no será abierta ni a la prensa ni al público en general. En la carta en la que lo invita a formar parte del evento, Biden le agradeció al presidente Fernández por su participación en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático los días 22 y 23 de abril de 2021, y por ser uno de los anfitriones de la Cumbre sobre Cambio Climático Regional este mes.

Qué se dice del tema...