Chau Macri y Vidal: en la Provincia, JxC ahora se llama “Juntos”

Chau Macri y Vidal: en la Provincia, JxC ahora se llama “Juntos”

Quieren diferenciarse de la marca con la que Vidal perdió las últimas elecciones.


La principal alianza de oposición en la provincia de Buenos Aires aún no logra definir su interna ni unificar candidaturas de cara a las elecciones legislativas, pero sin embargo acordaron definir que el nombre con el que se presentará ante la Justicia para competir en las PASO será “Juntos”, una denominación que dejará en el pasado a Juntos por el Cambio. La intención es despegarse de la marca con la que perdió María Eugenia Vidal en las últimas elecciones en la provincia.

Además. con el nuevo nombre, “Juntos” pretende expresar la amplitud de su alianza que incluirá al Pro, a la Unión Cívica Radical, a la Coalición Cívica, al GEN -que se suma con el liderazgo de Margarita Stolbizer-, al Partido del Diálogo -que lidera a Emilio Monzó- y a Confianza Pública, de Graciela Ocaña.

La otra incorporación es la del Peronismo Republicano que lidera Miguel Pichetto y que lleva a Joaquín de la Torre en sus filas, otro nombre que suena para la lista de la UCR que se tiene que formalizar el 24 de julio cuando se presenten los candidatos.

Lo que mostró también la presentación es que las conversaciones entre el PRO y los liberales no llegaron a buen puerto y José Luis Espert competirá por afuera de la coalición con su partido.

El otro punto importante que definió “Juntos” en PBA son los pisos que les permitirán a las nóminas de candidatos de las primarias participar de las elecciones generales. En este punto se definieron dos escalas, una para diputados nacionales y legisladores provinciales, que serán del 20% de los votos y otra para concejales y consejeros escolares, que será del 25 por ciento.

Fuentes vinculadas a la alianza opositora indicaron a Infobae que “tras la presentación del frente electoral en La Plata, seguirán las conversaciones”, teniendo en cuenta que el plazo para presentar las listas de precandidatos ante la Justicia electoral vencerá recién el 24 de julio.

Por su parte, el ala vinculada al radicalismo está firme en proponer al neurocientífico Facundo Manes, en tanto el PRO no sólo cierra filas detrás de Diego Santilli, el candidato de Larreta, sino que también lidia con las aspiraciones de competir del intendente de Vicente López, Jorge Macri. Por si fuera poco el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también manifestó su intención de presentar lista dentro del radicalismo.

En tanto que la UCR sigue buscando una alternativa para que haya una lista de unidad encabezada por Manes, a lo que de momento el jefe de Gobierno porteño se niega, ya que considera que si quiere ser candidato presidencial en 2023 debe imponer a los cabezas de lista tanto en Capital Federal, como ya logró hacer con Vidal, como en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...