“Elecciones en el CPACF: el cambio es imprescindible”

“Elecciones en el CPACF: el cambio es imprescindible”

Opinión especial para NU, por Paula Daniela Colombo, candidata a vicepresidenta 2° por Unidad en Defensa de la Abogacía.


La semana próxima el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, institución que representa a los abogados y las abogadas, elige luego de más de dos años de mandatos vencidos, nuevas autoridades.

La pandemia, fue utilizada como excusa por las actuales autoridades del Colegio para no convocar a elecciones y de este modo prorrogar sus mandatos más allá del período establecido por Ley, impidiendo que los matriculados puedan ejercer su derecho a elegir sus representantes.

Esta circunstancia, puso de relieve el abismo que existía y aún existe, entre el Colegio y sus colegiados, a los cuales libró a su suerte en el peor momento, para el ejercicio de la profesión.

Las decisiones autoritarias y unilaterales de la actual conducción, la falta de escucha respecto de las necesidades de los matriculados, el aumento en el costo de la matrícula y del bono y el gran endeudamiento en que se incurrió, son la expresión de una gestión a espaldas de quienes dicen representar.

Ante ello, trece agrupaciones se unieron en defensa de la abogacía y conformaron un espacio plural que se materializó en la conformación de la Lista UNIDAD en Defensa de la Abogacía, que encabeza como candidato a Presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, el reconocido constitucionalista, Dr. Ricardo Gil Lavedra.

UNIDAD representa la defensa de los abogados y las abogadas y el ejercicio honorable de la profesión.

UNIDAD encarna un proyecto de Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, moderno, renovado, que priorice el trato personalizado y que entienda y atienda cada una de las necesidades de sus matriculados.

UNIDAD es esa idea de un Colegio presente, representativo, con autoridades comprometidas y capaces, en el cual prime la cercanía, la escucha activa y la empatía.

Las abogadas y los abogados de la Capital Federal, merecen un Colegio Público a puertas abiertas, transparente y con participación activa de sus matriculados.

UNIDAD pretende que el Colegio se convierta en una institución moderna, digital, adaptada a las nuevas tecnologías, ajustado a los nuevos paradigmas post pandemia. Además, se destaca la importancia de poner al alcance de los matriculados las instalaciones del colegio, los espacios de coworking, salas y lugares físicos para la realización de reuniones y atención de consultas.

Las últimas noticias, nos reafirman que la agenda de la Justicia es protagonista, por eso es necesario contar con una institución como el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que sea custodia de la división de poderes y el respeto a la ley.

Por eso, el 26, 27 y 28 de abril las abogadas y los abogados de la Capital Federal, podrán contar con la oportunidad de ejercer su derecho a votar y elegir nuevas autoridades, en pos de un Colegio que vuelva a estar al servicio de sus matriculados y de los justiciables.

 

 

 

Qué se dice del tema...