Elecciones 2023: Lammens no descarta una PASO entre Alberto y Massa

Elecciones 2023: Lammens no descarta una PASO entre Alberto y Massa

El ministro de Turismo y Deportes elogió al ministro de Economía.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habló de su futuro y de una posible candidatura, remarcando que la “mejor manera de posicionarse es trabajando y con la gestión” y elogió a Sergio Massa, a quien ve como candidato.

A la hora de hablar de una posible candidatura, Lammens acepta que, en caso de competir, podría apuntar a la Ciudad de Buenos Aires, donde ya peleó por la jefatura de Gobierno en 2019.

“La única forma que uno tiene de tener una buena perspectiva electoral o de tener una buena imagen ante la sociedad, es la gestión”, aseguró al respecto.

Y agregó: “Es obvio que me interesa lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires y tengo un ojo puesto en eso, igual que lo que pasa en Argentina”.

Puntualmente, sobre una postulación en las próximas elecciones, respondió: “Hoy no tengo ninguna decisión tomada, pero insisto, la mejor forma de llegar posicionado a esa carrera es mostrando resultados concretos y eso es lo que estamos haciendo”.

Las PASO para definir candidaturas nacionales

En cuánto a la forma de resolver las candidaturas, el funcionario nacional, precisó: “Las PASO son una herramienta atractiva, importante. Siempre es mejor que las internas las dirima la gente y no un dirigente a dedo. Si hay PASO en el Frente de Todos (FdT) va a potenciar la perspectiva electoral del espacio”.

Además agregó: “Lo dijo el Presidente. Argentina tiene poco tradición de gobiernos de coalición. Y este gobierno de coalición tuvo las complicaciones que sería una necedad negar, al igual que las tensiones internas que también tuvo Cambiemos, que fue otro gobierno de coalición. En cuanto a Alberto Fernández, me imagino que si él tiene la voluntad de disputarla, está bien”.

En referencia a una posible candidatura de Sergio Massa, Lammnes indicó: “Sería absolutamente válido y legítimo, es una de las tres patas del Frente de Todos que pueda disputar un espacio. Le puede mostrar a la sociedad que tiene capacidad para resolver una cuestión más complicada del país, que es la cuestión de la inflación y la macroeconómica”.

Gestión de gobierno

El ministro de Turismo brindó su visión de cómo ve la gestión de Alberto Fernández: “Lo que está haciendo el Presidente, y lo hable con él, es poner en valor algunas de las cuestiones de la gestión. Hay cosas que son buenas, para rescatar. Tocaron años muy difíciles, con la pandemia y la guerra (la invasión de Rusia a Ucrania), y en ese marco Argentina va a crecer por tercer año consecutivo en su PBI, lo que no pasaba hace tiempo. El país tiene los mejores indicadores de empleo desde hace años, hay cosas que mejorar, sin duda que hubo errores, pero lo que está haciendo el presidente más allá de retomar la iniciativa es poner en valor la gestión”.

En ese contexto agregó: “Hay una parte de la gente que nos votó en 2019 que esperaba más de nosotros, no tengo dudas, y nosotros mismos tenemos que hacer la autocrítica y ofrecer respuesta a esa gente que está desilusionada. Pero también hay mucha gente que no quiere volver atrás, que cree que la Argentina entre 2015 y 2019 tuvo muchos retrocesos y que gran parte de los problemas, como el de la deuda, son consecuencia de esos cuatro años”.

Y finalizó: “De eso se habla poco. Los problemas macroeconómicos y lo que le está costando estabilizar la economía diaria de la gente, tiene que ver con la deuda que se tomó irresponsablemente en el período anterior. Hay muchos argentinos que no quieren volver atrás. Y eso nos da una posibilidad para 2023”.

Qué se dice del tema...