El grupo de radicales que en la pasada fiesta de la vendimia se fotografiaron con la titular del Pro, Patricia Bullrich, los denominados dentro de la interna radical como el “Grupo Malbec” por ese encuentro en Mendoza, definieron no entrometerse en la disputa que desató Horacio Rodríguez Larreta al convocar a una elección concurrente para definir a su sucesor.
Ese grupo, comandado por el senador Alfredo Cornejo, y que está conformado, entre otros, por la senadora Carolina Losada, el senador Luis Naidenoff, el gobernador Gustavo Valdés y su par mendocino Rodolfo Suarez, decidió hacer silencio y quedar a la expectativa de ver cómo decanta la interna del Pro.
“Por ahora no van a decir nada, los que rompen y se pelean son los del Pro, ahora es el momento de esperar y observar, para la pelea a nivel nacional hay tiempo”, explicaron.
“Los del Grupo Malbec ahora quedaron en una situación de esperar y ver. Por un lado, ellos apoyan a Patricia en su interna con Horacio y tienen buen diálogo con Mauricio Macri pero, por el otro, entienden que hay una oportunidad de que la UCR gobierne la Ciudad, por lo que van a tener que navegar en ese dilema”, señalaron fuentes del radicalismo porteño.
En la vereda de enfrente quedaron el precandidato radical Gerardo Morales y Martín Lousteau. Ambos tienen buena relación con Rodríguez Larreta y suelen criticar las posiciones de Bullrich y hasta llegaron a pedir la jubilación como candidato de Macri.
Hasta ahora la Coalición Cívica y la UCR se mostraron alineados con Rodríguez Larreta y en ambos casos hicieron referencia a que no se trata de una modificación de las reglas de juego -como proclaman María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Patricia Bullrich- sino que se hace en cumplimiento de las leyes porteñas.