El top ten de definiciones de Cristina sobre el memorándum con Irán

El top ten de definiciones de Cristina sobre el memorándum con Irán

La vicepresidenta expuso durante más de una hora en una audiencia pública.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expuso este viernes  durante poco más de una hora ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, en el marco de la audiencia por el memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán en el marco del expediente por el atentado a la AMIA.

En su alegato, la vicepresidenta dejó definiciones contundentes sobre su situación judicial. De su extenso discurso, aquí lo más destacado de su presentación:

📌1- “Se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y a mi familia desde la UIF, la Oficina Anticorrupción, la AFI, la AFIP y el Banco Central”.

📌2- “Desde los primeros días del gobierno de Mauricio Macri comenzaron a suceder hechos institucionales de gravedad, que tiene una intención de usar a la justicia como instrumento de persecución a sus opositores políticos”.

📌3- “Los fondos buitre me quisieron doblar la mano durante años para que les pagara cualquier cosa y me negué. No lograron doblarme la mano”.

📌4 – “¿Todo esto para perseguir opositores y que no ganen elecciones? No, no. Yo creo que para otras cosas”.

📌5- “Ercolini y Bonadio eran los jueces que me tocaban siempre. ¿Y arriba quienes estaban? Hornos y Borinsky”

📌6 – “Ahora estoy como encubridora de aquel atentado al que fui a dos juicios orales a declarar como testigo. Esto demuestra el disparate”.

📌7 – “Usaron la causa AMIA como un teatro de operaciones de la política interna e internacional”.

📌8 – “El Memorándum tenía como un único objetivo lograr que los acusados que habían sido los autores ideológicos de la AMIA pudieran ser indagados por el juez”.

📌9 – “El acuerdo con Irán no entró en vigencia porque en el parlamento de Irán jamás aprobó el memorándum”.

📌10 – “¿En serio que quieren hacernos creer que estas causas son legítimas? Nunca vi algo así de ilegal, los mismos jueces involucrados. Es un escándalo monumental y los medios concentrados no dicen nada”.

La declaración de CFK se dio en el marco de la causa que nació con la denuncia del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015. Cuatro días antes de aparecer muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento, el titular de la UFI-AMIA acusó a la entonces presidenta, a varios de sus funcionarios y a personas de su entorno de haber llevado adelante un plan de impunidad para los iraníes acusados de haber organizado el ataque a la mutual judía, del que el domingo próximo se cumplirán 27 años.

El plan de impunidad, señaló Nisman en su presentación, se concretó a través de la firma del Memorándum con Irán, sellado en 2013, porque entendía que ese escrito tenía como finalidad hacer caer las alertas rojas de Interpol que impedían a los iraníes circular por el mundo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...